Manga-Reseña: Assassination Classroom #1


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de esta página, ni de los demás colaboradores”

Volvemos con una nueva reseña, esta vez toca el turno de Assassination Classroom. Este manga de Yusei Matsui se comenzó a publicar en Noviembre del año pasado por la editorial Panini en México y actualmente se sigue publicando en la revista semanal Shōnen Jump de Japón.

En el primer tomo se incluye un comentario del autor sobre el concepto de su historia, el cual dice: “Asesinar es una palabra bastante peculiar. Si bien es mencionada frecuentemente, no es algo que llevemos a la práctica. Es por eso que quise hacer una historia fundamentada en esa extraña palabra. Si pueden disfrutar de esta obra hasta el final, estaré tan feliz que podría ser asesinado”. Lo cual ya nos da una idea sobre lo que tratará este fantástico manga.

*Alerta: la siguiente reseña contiene spoiler del primer tomo de Assassination Classroom*

La historia se centra en un extraño ente con tentáculos de extremidades y una cabeza redonda, quien de repente voló en pedazos la luna, perdiendo el 70% de su extensión. Aquel criminal no pudo ser atrapado por las autoridades y defensas especiales de distintos gobiernos debido a que posee una velocidad de Mach 20 (Mach 1 equivale a la velocidad del sonido), además de que confesó que dentro de un año haría lo mismo con la tierra. Por si fuera poco, puso como condición que lo asesinara un grupo especial de alumnos de la secundaria Kunugigaoka mientras él es su maestro.

Una condición bastante extraña para un “villano” que tiene pensado volar la tierra en pedazos, además que su rara e incluso graciosa apariencia y su gran sonrisa nos hacen imposible pensar que aquel ente sea “malo”. Pero lo más intrigante de todo es ¿Por qué puso como condición ser maestro de dicho grupo?, lo que nos hace pensar que sus actos tienen razones especiales que esperamos descubrir con el paso de los capítulos.



Aquel ente, ahora convertido en Sensei, todos los días asiste al salón de la clase E, donde destaca mucho como maestro y constantemente es atacado por sus mismos estudiantes para asesinarlo, aunque nadie ha podido hacerle ni el más mínimo daño debido a su increíble velocidad, debido esto es llamado Koro-sensei. Antes de que él llegara, la clase E era especial, ya que en ella se excluían a todos los estudiantes con las más bajas calificaciones de la preparatoria, eran marginados y discriminados hasta por los maestros, por lo tanto sufrían de grandes complejos y sus aspiraciones a futuro eran mínimas.

A pesar de esto, Koro-sensei poco a poco comienza a ayudarlos con todos los problemas que llevan arrastrando desde que entraron a la clase E o incluso antes. Brindándoles útiles consejos y tratándolos con amabilidad (o severidad en ciertos casos).



Teniendo el gran trabajo de asesinar a un extraño ente con la velocidad Mach 20, los estudiantes reciben entrenamiento físico especial por parte del Ministro del Departamento Especial de Defensa, quien se convierte en su maestro de Educación física por órdenes del gobierno.

Sin embargo, sus intentos siguen siendo en vano, llegando a pensar que koro-sensei es imposible de asesinar hasta qué, al final de la clase de educación física, regresa uno de los estudiantes más problemáticos y polémicos de todo Kunugigaoka para integrarse a la clase E después de su suspensión, Karma Akabane. Quien, a tan solo unos cuantos segundos de conocer al sensei, logra dañarlo al estrechar su mano, ya que en ella tenía pegados pequeños pedazos de los cuchillos especiales que usan contra koro-senei.


Pero ahí no se detiene Karma, además de intentar asesinarlo constantemente lo molesta para descubrir sus puntos débiles y distraerlo, aunque ya no tiene los mismos resultados que en su primer intento. Su increíble motivación por asesinar a un maestro proviene de un conflicto que tuvo con su profesor anterior, el cual aseguraba apoyarlo a pesar de su retorcida personalidad, hasta que este lo abandonó después de que Karma ayudara a un estudiante de la clase E y descubriera que no le importaba al profesor en lo absoluto de no ser por sus calificaciones. Fue entonces cuando algo se rompió dentro de karma.

Pero Koro-senei era diferente, en ningún momento discriminó a sus estudiantes por sus diferencias, al contrario, siempre estuvo ayudándolos a pesar de todo.


Assassination Classroom me parece una historia con dos caras, dos intenciones que apenas se están definiendo en este tomo, por ejemplo primero tenemos la trama principal en la que un extraño ente destruirá la tierra en un año a menos que un grupo de estudiantes logren asesinarlo, pero también vemos como un maestro influye en la vida sus alumnos que son discriminados y repudiados por toda la escuela, ayudándolos a desarrollar sus habilidades.

Esta mezcla de sucesos es realmente interesante, así que esperaremos leer más sobre koro-sensei y la clase E. 

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.