Orange: Una historia agridulce de Ichigo Takano

Orange: Una historia agridulce de Ichigo Takano (sin spoilers)
Uno de los shojos más solicitados en 2016
(Primera entrega)

¡Hola a todos! Soy Fabi chan. Un gusto compartir con ustedes este espacio. Hace unos días subí mi primera colaboración para el blog de Manga México. Espero que les haya gustado y si no lo han visto dense un tiempo para hacerlo. Espero sus comentarios ^_^ 

En esta ocasión les voy hablar de un manga cuya demografía esta dividida entre shojo-seinen, y que será publicada en marzo por editorial Panini. Se trata de Orange, un manga de Ichigo Takano recopilado en 5 tomos.

No fue por los seguidores mexicanos que conocí este manga, fue por los youtubers españoles que mencionaban con regularidad lo mucho que les habían gustado los primeros capítulos del primer tomo. El manga fue publicado de manera trimestral por una pequeña editorial española llamada Tomodomo.

Precisamente después de publicarse los primeros tomos de Kimi ni Todoke y de Aoha Raido, los fans del shojo comenzaron a solicitar este manga específicamente a Panini, probablemente porque a diferencia de Kamite, la primera ya tenía en el mercado más de 20 mangas, la mayoría solicitadas por los fans  y entre otra cosa más, algunos mangas ya habían terminado de publicarse.


¿De qué trata Orange?, ¿por qué ha llamado tanto la atención de los mexicanos? El manga trata sobre una joven llamada Naho que recibe una carta de su yo del futuro. Al abrir la carta descubre que tiene ciertas instrucciones que debe hacer en días posteriores.

No soy una especialista en mangas shojo, pero si hay algo que caracteriza esta demografía es el romance. Particularmente puedo decir que la mayoría de los shojos que ha publicado Panini, -porque Kamite solamente publica hasta ahora Tokio Babylon- es que la mayoría de las historias que ha traído de esta demografía son historias de amor  protagonizadas por estudiantes de preparatoria, que se desarrollan en el colegio, los viajes escolares, los festivales culturales, es el caso al menos de Vampire Knight, Ouran High School Host Club, Maid Sama y por supuesto las obras de Ia Sakisaka y karuho Shina.

Es cierto que la obra tiene algo de romance, pero no es el tema principal. De manera personal creo que va más enfocado a la reflexión sobre la vida y la muerte, digamos que tiene varios tragos amargos, algo que caracteriza el drama.

Sé que muchos conocen la obra y ansían tenerla en sus manos, pero para los que tienen pensado adquirirla sin saber mucho más allá de la sinopsis, no me gustaría arruinarles lo mejor soltando uno que otro spoiler.

Lo que si les puedo decir es que fue uno de mis mangas favoritos del año pasado y probablemente algunos de ustedes se sientan identificados con alguno de los personajes, los acontecimientos, pues tiene momentos muy tristes, a mí hasta se me salió una que otra lagrimilla, pero yo soy muy sensible y chillona.

El dibujo de Ichigo Takano es sencillo, pero lo que definitivamente llama la atención a primera vista, son sus hermosas portadas, un equilibrio entre la naturaleza y lo urbano como lo dice la autora. La historia se desarrolla en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura Nagano y en las portadas aparecen lugares maravillosos de este lugar.

Al final del primer tomo la mangaka menciona que Orange comenzó a serializarse en la revista Bessatsu Margaret. Sin embargo como en ese tiempo empezó a editarle Futabasha, paso a publicarse en la Gekkan Action.
Seguramente en la edición que traiga Panini incluya una historia corta titulada Astronauta en primavera, protagonizada por dos hermanas gemelas llamadas Chiki y Mami. No diré más para no arruinarles la historia.

Mientras esperamos a que sea publicado este manga en nuestro país, conozcamos un poco de su autora y por supuesto del manga y de todo lo que se ha desarrollado a partir de ésta. Esperen pronto la segunda entrega. ¡Saludos!


Por: Fabi chan

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.