Kimi ni todoke: La historia hasta ahora

Uno de los shojos más solicitados por los fans a Panini, era sin duda Kimi ni todoke de Haruko Shiina, el cual comenzó a publicarse en nuestro país en febrero de 2016. 

Antes de su publicación, los fans no perdían la oportunidad de solicitarla en los comentarios, y como ha sido hasta ahora, Panini cumplió con sus seguidores.

La editorial se ha apegado mucho a la publicación japonesa, salvó que ha dejado a un lado los cubre polvos o sobre cubiertas, que a mí parecer es una idea bastante bien acertada de su parte, puesto que en muchos de los casos la portada original de los mangas, no tienen nada de extraordinario, en algunas ocasiones incluyen la misma imagen de la sobre cubierta. 



A diferencia de México, la mayoría de las editoriales españolas lanzan los mangas con la “famosa” cubierta, y algunos de los fans se quejan por la dificultad para leerlo, pero bueno, de esto podríamos hablar a profundidad en otra ocasión.

Cuando comencé a leer este manga no me pareció el “gran shojo”, quizá sea necesario leer más obras de la autora para conocer cómo suele manejar los avances de sus historias.

En cuanto a la obra, el primer tomo se lo dedicó completamente a la protagonista, de por qué le dicen Sadako y la comparación con la de la película El aro.

Después se conoce un poco al protagonista masculino Shouta Kazehaya, que a diferencia de Sawako, es un chico alegre y muy social, siempre es el centro de atención de sus compañeros de clase, y que decir de las chicas, es un rompecorazones.

En el tomo 2 conocemos a las que se convertirán en sus mejores amigas de Sawako: Chizuru y Ayane. La primera una joven deportiva que no es muy buena en el estudio, mientras que la segunda es muy madura y suele salir con chicos mayores, pero al parecer nunca ha tenido una relación de verdad, nunca se ha enamorado.


Poco a poco se conoce un poco de los sentimientos que Sawako comienza a sentir por Kazehaya, mientras que él parece sentir algo por ella desde la primera vez que la ve camino a la escuela. Finalmente después de muchas barreras, particularmente en torno a su personalidad tímida, logran dar el primer paso para ser novios.

Pero no sólo se conoce el proceso amoroso de los protagonistas, casi desde un principio el lector se entera que Ryu siempre ha estado enamorado de Chizuru, pero ella está enamorada de su hermano mayor, hasta que finalmente desiste cuando se entera que Toru está comprometido y a punto de casarse.


De quien se guarda más misterio de su vida amorosa es de Ayane, hasta que aparece Kento, un chico muy popular que primero intenta conquistar a Sawako, pero después de un enfrentamiento con Kazehaya, su corazón lo guía hasta su amiga, aunque ella no parece entenderlo, pero finalmente en el tomo 17 hay un gran avance en esta pareja.

En cuanto a Chizuru y a Ryu, aún no sabemos lo que les espera, pues ella siempre lo ha visto como su mejor amigo, pero quizá pronto conozcamos el verdadero sentimiento que tiene hacía él. 



Casi siempre las mejores escenas de este manga son en las fiestas navideñas, hay que recordar que en su primera navidad, Sawako no va a la fiesta del grupo, sin embargo se encuentra con Kazehaya quien le regala un colgante para su celular.


En año nuevo deciden ir todos al templo, pero Chizuru y Ayane planean un encuentro entre los protagonista y finalmente pasan el día juntos. Además, es el cumpleaños de Sawako, que sin duda alguna se convierte en el más feliz hasta ahora para nuestra misteriosa protagonista.

Y que decir del final del tomo 17, en donde por fin hay varios besos. Basta decir que aún falta mucho de Kimi ni todoke, aunque al parecer ya está cerca el arco final, que podría ser en el tomo 30.

Es cierto que la mayoría de los mangas shojos se centran en los jóvenes de preparatoria, y casi siempre suelen tener entre 10 y 15 tomos, pero este en particular ha sido la excepción, hasta el punto de convertirse en uno de los más largos.

La historia va lenta, pero si eres de los que te gusta conocer más a los personajes secundarios y sobre todo seguir este tipo de historias de enredos amorosos, entonces tienes que seguir leyendo este manga que en cada tomo se pone mejor.

Ahora falta ver que nuevas novedades nos traerá Panini en cuanto a esta demografía se refiere, pues ya falta poco por concluir Orange aunque inició con Ore monogatari... quizá el próximo año traiga una nueva novedad. Entre las más solicitadas se encuentra Lovely Complex , que sin duda, yo lo espero.

Saludos.
Fabi Chan ^_^

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.