Evaluación de BTOOOM! de Panini Manga


BTOOOM! es la novedad de Panini Manga, estrenado oficialmente el seis de diciembre de 2017 en México. Su licencia fue anunciada en septiembre pasado junto con los mangas Star Wars, The Legend of Zelda y Seraph Of The End, pero este título no es nuevo dentro de la editorial sede, ya que en Italia la serie lleva tiempo publicándose, y es hasta hoy que podemos darle la bienvenida en nuestro país. 


En esta ocasión pasaremos directamente a la evaluación de la edición de Panini Manga, ya que en una reciente encuesta que realizamos aquí en el blog, preguntamos qué era lo que más les importaba de un estreno manga, y henos aquí con el nuevo orden.
Tal y como siempre, empezamos por el principio del inicio 😆, es decir la cubierta, cuyo acabado es totalmente plastificado en acabado brilloso, sin ninguna especie de añadido, como solapas o sobrecubierta. Ésta es simple, tal y como es presentado su exterior en Japón, y sabemos que es algo que se ve a leguas, pero para los despistados, el arte asemeja a una caja de videojuego, de la marca "Caja X" 🎮.
Detrás nos encontramos con una sinopsis, que creemos toca el tema central de todo, y dice así: ¿Quién? ¿Por qué? ¡¿Cómo?! Ryota Sakamoto es un joven que se la pasa encerrado en su habitación, un día y sin motivo alguno, es raptado por un hombre desconocido que lo lleva hasta una isla desierta en algún país tropical del sur. Ahí se encuentra con otras personas en su misma situación y, ¡para poder salir de la isla deben asesinarse los unos a los otros con bombas! ¿Por qué? ¿Quién? ¡¿Y con qué objetivo?! Y al igual que en el juego online de BTOOOM! en el que Sakamoto es un genio, deben atacarse con bombas llamadas BIM de diferentes tipos: Cracker, Remoto, Temporizador, entre otras. ¡¡Tendrán que matar a sus oponentes para sobrevivir!! ¡Que comience el juego por la supervivencia!... ¡Que comiencen los juegos del hambreee!


Instantáneamente, al abrir el tomo, nos encontramos con un regalo, que es un separador con motivo de la misma serie. Y después, debido al precio, uno esperaría páginas a color, pero son inexistentes en este volumen, es entonces cuando se preguntarán, "¿qué pasó aquí?". Verán, Panini siempre hace estimaciones de cuánto es que costarán sus mangas durante toda la obra, y es que deben mantener un precio regular; por ejemplo Gantz, de 85 pesos, que recientemente tuvo un tomo con páginas a color por el mismo precio... no pueden aumentar o bajar el precio a cada rato, así no confunden a sus compradores y los acostumbran a algo.
Lo mismo pasa aquí. BTOOOM! contendrá páginas a color en la mayoría de sus tomos (?), por lo que el precio del manga ya está preestablecido al mirar cómo es que están la mayoría de los tomos a publicarse. 

En primera nos encontramos con una ilustración que hace alusión a la cuenta regresiva de una bomba, mientras que en la segunda de forros hay imágenes de los personajes; ambos están a color.
La segunda página da pie al índice, conformado por, llamados, seis capítulos, titulados con el siguiente orden: Start; Línea Límite; Real; Profundo y Pesado; Trampa; Supervivencia. Así, da un total de 192 páginas en este primer volumen, que por cierto vienen numeradas en donde el arte lo permite. Se anexa también una página promocional del siguiente tomo, también resaltan los puntos clave que se presentaron en el número, para cerrar con su página de créditos.


La traducción la hizo Edwin Quevedo, quien también ha trabajado en otros mangas como Neon Genesis Evangelion, Resident Evil Biohazard, o más recientemente en Seraph Of The End. Por otro lado, la producción editorial la hizo Mythos Editora Ltda, cuyas caipiriñas le gustan mucho a Panini e,e.



En general, es una edición libre de errores de cualquier tipo, además de que cuenta con una buena encuadernación y una calidad de hojas buena para poder apreciar y leer lo que esta obra tiene para ofrecernos.
No hay desfases de diálogo ni tampoco malos recortes, por lo que podemos estar seguros de obtener un manga bien editado e impreso, claro, aunque siempre hay el negrito en el arroz. Tiene un precio de $99 pesos por tomo con una periodicidad mensual.



¡DE IMPACTO! UNA EXPLOSIVA SITUACIÓN 

Si quieres pasarla bomba, ¡anímate a leer este manga! Se centra en Sakamoto, un chico demasiado bueno jugando en línea el videojuego Btooom!. Tiene 22 años, y su único mundo se encuentra detrás de una pantalla y un control, mundo del cual se mantiene ajeno por virtuales razones... pero al despertar una mañana, se da cuenta que no está en su habitación, sino en una extraña isla de ambiente tripical.
Desconcertado, nuestro protagonista comienza a explorar el lugar, y es cuando encuentra a alguien, a quien se acerca para pedirle ayuda ¡Y KABOOOM! 💣🔥 Es recibido con una bomba, a la cuál logra escapar, así comprende que su vida peligra y debe sumarse a la decisión de matar, ser matado o encontrar la manera de salir de allí.


El mangaka Inoue nos tiene una historia que se une a la corriente de las partidas online, que al igual que Sword Art Online, relata la inmersión del protagonista en una realidad virtual, aunque aquí el caso es literal.
Podemos también hacer un poco imaginación con el título que se le dio, "BTOOOM!", que hace referencia a la onomatopeya de una explosión, más apegado a las bombas. Ya desde ahí el lector puede vislumbrar una historia de explosiones, ciencia ficción y mucha acción.



ALREDEDOR DE BTOOOM!

Creado por Junya Inoue, Btooom! comenzó a publicarse en el año 2009 en la revista Comic Bunch de la editorial japonesa Shinchosha. Desde ese año, y hasta el día de hoy, ha sido publicado, recopilando un total de 24 volúmenes, y aún es una serie abierta.
En general es un manga de acción, aventura, drama, romance, ciencia ficción y bombas 💣💣💣, pensado para un público adulto, ya que pertenece a la demografía seinen (hombres adultos), pero no necesariamente tiene que ser regla, puede gustar a todo tipo de persona.



Cuenta con una adaptación a anime, cuya emisión fue de octubre a diciembre de 2012. Fueron 12 episodios, que abarcaron del volumen 1 al volumen 9 del manga original. La animación fue hecha en los estudios Madhouse a cargo del director Kotono Watanabe.
Además de eso, la obra de Inoue ya ha sido licenciada en países como Francia, España, Canadá, Argentina y Estados Unidos. 


En septiembre de 2017 se anunció que la obra está muy cerca de su final, luego de que su autor lo publicara en un comentario en su cuenta de twitter, aclarando que en el tomo 26 se dará por cerrada

En páginas como MyAnimeList y Bakaupdates, el manga cuenta con una calificación de 8 sobre 10 de manera general:


Y estas son las portadas que editaron en otros países. ¿Cuál les gusta más?


También les mostramos las portadas de los próximos cinco números, para que se hagan una idea del arte que estará llegando a acá.

  • Tomo 2 - Enero
  • Tomo 3 - Febrero
  • Tomo 4 - Marzo
  • Tomo 5 - Abril
  • Tomo 6 - Mayo


Siendo todo por esta ocasión, nos leemos MUY pronto con una más de nuestras evaluaciones. Agradecemos a Panini Point Zona Rosa por proporcionarnos el tomo aquí evaluado, ¡visítenlos si quieren tener sus novedades antes que nadie!  Si desean ver la lista de los mangas que publica Panini Manga, lo pueden hacer en el siguiente enlace:


>>>¿Dónde comprarlo?<<<


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.


Evaluación de Black Butler

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.