One Piece, el manga más vendido en Japón por décimo año


En 2008 el manga One Piece se posicionó como el manga más vendido dentro del ranking Oricon, con 5.95 millones de copias. Después en 2009 llego a 14.7 millones, y así consecutivamente hasta alcanzar 37.99 millones de copias en 2011.

Pese a que con el pasar de los años han disminuido las ventas, el manga de Eiichiro Oda sigue siendo el más popular. La cifra de ventas del año 2017 cerró con 11.49 millones de ejemplares.



Al respecto, el mangaka, quien también recibió un record guiness en 2015 por tener el cómic con más copias vendidas en el mundo, declaro para Oricon:

¡Es un honor para mí saber que One Piece ha sido el manga más vendido durante diez años consecutivos! Gracias por contar estas cifras cada año. Siempre tengo en cuenta que tengo que trabajar para conseguir la mayor cantidad de lectores posibles. Me di cuenta, desde que era un niño, que la gente puede hacer que muchos hablen sobre manga.
Me gusta ser el número uno. No me olvido de mi gratitud por todo esto. Haré todo lo posible para hacer de  One Piece sea el mejor manga en términos de registros y el que permanezca en la memoria de la gente. ¡¡Muchas gracias!!

Por tales logros, esta obra se ha vuelto el manga insignia de la editorial Shueshia, por lo que puede gozar aún de una longevidad.

One Piece es un manga que también se edita en México por Panini Manga, llevando actualmente 35 volúmenes publicados de 87 que van en Japón. 




Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.