Evaluación de Te Enamorarás: Kimi ga Koi ni Ochiru de Panini Manga


Redoble de tambores... 🥁🥁🥁 ¡El primer yaoi de México por fin es estrenado! Panini Manga nos trae Kimi Ga Koi ni Ochiru, o como lo llamaron aquí: "Te enamorarás" ❤. Su adquisición fue anunciada junto con su secuela Kimi Ga Koi ni Obereru y el también manga yaoi Love Stage.
El lanzamiento de éste se dio en conjunto con Black Clover el 21 de febrero oficialmente.



Nada como tener un manga entre las manos, ¿verdad? 😌... En primera instancia notamos que es un manga un poco más grande que el común, o sea es de tamaño B6, que es de 13x18 centímetros (similar a mangas como I Am a Hero), con una cubierta plastificada brillosa y que seguro también incluirá su secuela.
En portada tenemos el título que fue traducido como su par edición estadounidense llamada "You Will Fall in Love", lo que es bueno para que así más personas se interesen por leerlo. Además el lomo está fondeado con la misma imagen de portada y la respectiva información general del volumen.

En la parte de atrás está la imagen de uno de los personajes principales junto a, una vez más, el título y una sinopsis antes de adentrarse a las páginas, y antes de compartírsela, su lectura se recomienda para mayores de 18 años a un precio de 99 pesos.
Haru Mochizuki ha llegado como profesor suplente a una preparatoria. Ahí se reencuentra con Tsukasa, el hermano menor de Reiichiro, al cual alguna vez quiso. Tsukasa le confiesa Haru que siempre lo ha querido 😱😱😱 y, poco a poco, Haru empieza a sentirse atraído por él. Pero entonces, Reiichiro también le revela sus sentimientos al confesarle ¡que él creía que era el hombre más importante de su vida!
Esta es la historia de amor que describe la turbulenta relación entre los tres personajes 😍.


Ya abriendo el tomo, nos encontramos con la razón de los 99, pesos, y es una página a color con un par de ilustraciones de los personajes; pero volviendo un poco, la primera de forros está a un tono rosado con los comentarios de la autora, quien dice lo siguiente:
"Nació en 16 de septiembre. Su signo zodiacal es Virgo. Tiene más o menos el carácter típico de alguien de sangre tipo O. Vive con un gato feroz en una encantadora provincia, en donde para llegar al minisúper más cercano, se lleva más de 15 minutos a pie."... Sin duda una peculiar forma de describirse a sí misma 😆.
En la segunda de forros se encuentra una ilustración más que parece ser la que se encontraba debajo de la sobrecubierta japonesa. Y ahora sí regresamos al principio con la ilustración a blanco y negro para el volumen, y tras él el índice llamado "Contenido", cuyos capítulos están separados por "Actos" junto con el nombre de la obra. En total son 5 junto con el epílogo y los comentarios de Takanaga.

En general no se incluyen otros apartados, más que la página de créditos con la advertencia de lectura y por supuesto su traductor: Hikaru Segura, quien trabaja en Black Clover y Hunter x Hunter, entre otros mangas más de Panini.
En esta ocasión, Te Enamorarás no indica que será llevado a Colombia 🇨🇴 a comparación de Black Clover, por lo que quizás la obra será lanzada exclusivamente para México.
El ejemplar que tenemos no presenta ningún tipo de error de imprenta ni de acabado, por lo que podemos decir que está bien terminado y totalmente apto para coleccionarlo... Es lo que nosotros haremos.


Y antes de pasar a contarles la historia, recuerden que nosotros conseguimos nuestros mangas con los amigos de Panini Point Zona Rosa 😁, quienes tienen las novedades mucho antes de su salida oficial. ¡Chequen sus ofertas y servicio!


¿DE QUÉ TRATA OCHIRU?

Esta obra podemos contarla de la siguiente manera: Lleno de dolorosos y desgarradores recuerdos 💔... En su juventud, Haru fue un arquero brillante que compitió por el campeonato nacional. Pero debido a sus incontrolables impulsos de atracción por su contrincante, se obligó a abandonar el deporte. Ahora que ha vuelto al juego del arco y la flecha 🏹, Haru se siente atraído por el hermano de su amor perdido hace mucho tiempo.


Sabemos que por la trayectoria y popularidad de este manga, ya muchas y muchos conocen de qué va, pero sabemos que para quienes apenas se adentran en este tema, es menester conocer un poco más, así que les compartimos una sinopsis oficial de Tokyopop para Estados Unidos 🇺🇸:
"Haru Mochizuki era un brillante arquero en la secundaria, pero lo invadía un amor por su rival, Reiichiro Shudo. Incapaz de admitir sus verdaderos sentimientos, Haru abandonó repentinamente sus sueños de arquería. Cuatro años más tarde, Haru ahora es profesor de reemplazo en la misma secundaria. Él no reconoce al arquero prodigio del club, pero el joven sí reconoce a Haru. En poco tiempo, Tsukasa Shudo, el hermano del ex rival de Haru, se revela y sorprendentemente confiesa que estaba anhelado en secreto por Haru mientras Haru anhelaba a Reiichiro. Ahora, nuestro protagonista se encuentra a sí mismo cayendo en la seducción."


Así, siendo del género yaoi, sabemos qué esperar; por ejemplo, en el hentai, sea la trama que sea, terminará en lo mismo: relaciones sexuales. El yaoi y yuri termina siempre en romance entre chico y chico, y chica y chica respectivamente, aunque no necesariamente tengan relaciones sexuales explícitas 🔞.
Entonces, si eres primeriza o primerizo y buscas leer algo diferente tienes que estar libre de todo tabú y prejuicio para disfrutar de una historia así. ¿Se animarán?



ALREDEDOR DEL ARCO Y LA FLECHA

Hinako Takanaga inició y terminó está historia en el año 2005 bajo la editorial Kadokawa Shoten y publicado en la revista Asuma Ciel; trata géneros como drama, romance, vida escolar, deporte y por supuesto el yaoi.
También a manera de premisa, la obra fue publicada en 2008 por Tokyopop (editorial ya extinta) en Estados Unidos, como ya lo mencionabamos. Y al igual que en México, tradujeron el título a You Will Fall in Love.


En cuanto a su autora, Takanaga es una mangaka completamente dedicada a este género. Incluso también realizó una secuela más de la obra de hoy, llamada Kimi Ga Koi ni Midareru, la cual data del 2011 con dos tomos.

En general, la obra tiene una calificación de 7.7 de 10 en comunidades de lectores como MyAnimeList y BakaUpdates:


Además les dejamos la portada original japonesa y la de Tokyopop a continuación:


Cerrando de esta manera, no olviden comentarnos qué les pareció el manga y nuestra reseña. Nos leemos pronto con el turno de Kuroko no Basket. ¡Hasta la próxima!



VIDEORESEÑA TE ENAMORARÁS


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

3 comentarios:

  1. We, pst, pst
    Love Stage!! también es yaoi sólo que el prota parece mujer ;v

    ResponderBorrar
  2. El primer yaoi en México, fué publicado por la extinta Vid y fue Gravitation.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No exactamente x3 Gravitation es un Shounen Ai, no Yaoi como tal... aunque ciertamente no sé qué tienen de distinto esos géneros xD

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.