Evaluación de Blade of The Immortal de Panini Manga ¡Eliminar a mil hombres es la meta!


¡Estamos una vez más trayéndoles una evaluación manga! Hoy revisaremos el título Blade of the Immortal, un título que publica Panini Manga en México, el cual fue anunciado en febrero pasado justamente en el día del amor y la amistad.

En total fueron cuatro estrenos del mes de marzo además del de hoy; A Silent Voice, Wolf Children y My Little Monster. Mugen no Junin (Blade of the Immortal) se estrenó exactamente el miércoles 28 de marzo de manera oficial.


La edición de Panini Manga se pudo ver, al menos en imagen, a través de su tienda en línea, en donde desde casi después de anunciar la licencia, lo tuvieron disponible en preorden
Primeramente notamos que la sobrecubierta es distinta, en el sentido de material, ya que es más bien un cartoncillo, muy similar al "papel cascarón" que se puede encontrar en la papelería.
Además, en comparación a la sobrecubierta original japonesa, en México nos licenciaron la portada censurada, ya que se omitió la esvástica que aparece originalmente y la sustituyeron por otro símbolo; si extendemos su arte, se forma una imagen en conjunto, misma que se encuentra en la cubierta al retirarla.


Esta cubierta está en un tono mate plateado, lo que hace parecer que brilla a contraluz. Y no se le añade más logos, solo en el lomo con el logo de la serie.
Al adentrarnos en el tomo y abrirlo, no nos encontramos con página a color alguna o ilustración de presentación. Nada más está de nuevo el logo, detrás una página en negro que incluye el índice; los capítulos se titulan como actos, siendo un total de 9 y su prólogo. Tampoco se incluye ninguna especie de extra ni dibujos o datos tras cada capítulo.


Algo notable es la falta de comentarios del mangaka, que deberían aparecer en la primera y segunda de forros, en donde hay nada. O sea que, en definitiva la edición deja que las páginas de la historia hablen por sí mismas. Desconocemos si otras ediciones incluyen extras o datos, pero puede que este sea el gran fallo de aquí: la ausencia de información que nos ayude a introducirnos en la obra.

Y tras la gran cantidad de páginas y viñetas, se anexa una hoja final con créditos de la editorial. En esta ocasión son dos traductores: La primera mitad fue por parte de Urizen Sánchez Andrade, y la segunda por Miguel Ángel Téllez. Mientras que la producción editorial la realizó Mythos Editora Ltda.


Pero antes de pasar a otra cosa, este manga se recomienda para mayores de 13 años, y tiene un precio de 199 pesos. Recuerden que nosotros conseguimos nuestros tomos con los amigos de Panini Point Zona Rosa. Visítenlos.




¿DE QUÉ TRATA LA ESPADA DEL INMORTAL?

Esta historia se ambienta en una era antigua de Japón, en el periodo Edo, y sigue a un ronin llamado Majin que es conocido por haber matado a cien hombres, entre ellos su cuñado. Debido a esto, es castigado por una mujer haciéndolo inmortal a través de la autoregeneración de cualquier parte de su cuerpo.


Si quiere volver a ser un humano común, su objetivo será matar a mil hombres malvados. Así emprende un camino en el que la venganza y redención regirán su vida. A él se une Rin, una chica que sufrió la pérdida de su familia por unos matones del dojo enemigo. Ambos lucharán contra ellos y la historia se desarrollará por medio de mutilaciones, sexo, lucha y violaciones.

Algo que debemos esperar es un buen desarrollo de personajes, ya que su autor nos adentra en el trasfondo de casi cada uno de ellos; por ello, pareciera que no hay buenos ni malos, ya que llegamos a conocer su lado humano. Incluso el antagonista tiene un gran carisma.


A pesar de tanto, la historia nunca llegó a tener un avance considerable teniendo en cuenta su extensión. Y algo de lo que se quejan los fans es que, aunque se muestran muchos personajes femeninos fuertes, es difícil distinguirlas por su forma tan parecida.

No creamos que se trata del segundo Vagabond, porque este es un manga que no llega a tal realismo. Lo que sí, es que ofrece un trazo y dibujo bien realizado y único.




ALREDEDOR DEL RONIN DE LOS CIEN HOMBRES 

Mugen no Junin dio inicio en 1993 a través de la revista Afternoon de Kodansha, y fue hasta finales de 2012 que se dio por terminada con sus 30 volúmenes recopilatorios. Su autor Hiroaki Samura es reconocido internacionalmente por esta obra, que toca géneros como acción, aventura, drama y artes marciales; pertenece a la demografía seinen. 


Debido a su popularidad, contó en 2008 con un anime de 13 episodios que al final fue abandonado, por lo que solo adapta hasta el volumen 6. Incluso tiene un live action que estuvo disponible a través de Netflix en el año pasado; compitió en el festival de Cannes, obteniendo una calificación de la crítica de 7 sobre 10; no menos importante, tuvo una novela de un tomo que básicamente contaba la misma historia.

En general, la obra tiene una calificación de 8.5 sobre 10 en distintas comunidades de lectores:


Como de costumbre, les mostramos las portadas del primer volumen editadas en otros países, así como también las de los siguientes tomos:


Y como extra, estas son algunas portadas de la primera edición japonesa:


No olviden dejar en los comentarios su opinión respecto a la edición que Panini nos trae. Siendo todo por esta ocasión, esperamos que les haya sido útil la evaluación. ¡Nos leemos en una próxima!



VIDEORESEÑA BLADE OF THE IMMORTAL

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



3 comentarios:

  1. Le tengo muchas expectativas a este título, espero que no decepcione ;-;

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Genial, amigo JLCC :D ¿Sigues actualmente la serie? La verdad acá al equipo le gustó harto.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.