Evaluación de Little Witch Academia de Panini Manga


Les damos la bienvenida a esta videoreseña del mágico manga Little Witch Academia, cuya edición mexicana es hecha por Panini Manga y desde la fecha de hoy ya pueden buscarlo en todas partes. Recordemos que su anuncio se hizo en mayo pasado y ahora tras tres meses está disponible, por lo que se prevé que en diciembre de 2018 ya se encuentre finalizado.
Ciertamente la cubierta es muy colorida y bonita, destaca su acabado en mate por sobre otras obras; así, de frente tenemos a nuestra querida brujita protagonista Akko, el título de la obra, por supuesto que los autores y el logo de Panini Manga. En el lomo se ubican los propios elementos en un fondo de color café y sin ninguna miniatura más que el número del volumen.


Ya detrás tenemos, de arriba a abajo, el recuadro de restricción de edad para mayores de trece años, al igual que su precio, que es de 99 pesitos. Continúa el código de barras y una sinopsis que les leeremos un poco más adelante; en el resto de la contraportada termina la ilustración que cubre toda la cubierta. De verdad no dejamos de pensar que está muy muy atractivo este arte.


Por su precio ya pueden prever que se trata de una edición sencilla pero que incluye páginas a color, y están en lo correcto, aunque lo que nos encontramos al abrir el tomo son los forros interiores también a todo color. La primera de forros cuenta con un comentario del autor Keisuke Sato; nos dice que nunca soñó que Trigger llevaría sus animes a manga y que siente la misma emoción Akko cuando entra a la escuela de brujas. Y en la segunda de forros se ubica una ilustración un poco al estilo chibi de una de las brujitas.


Ahora, iniciando con las hojas, las primeras dos son a color, pero no de papel couché, sino del mismo papel grumoso utilizado en todo el tomo. Dan comienzo las viñetas con un pequeño show de magia y tras esto nos topamos con el índice: incluye cinco capítulos de aproximadamente 40 páginas cada uno. ¡Y continúa la historia esperanzadora de la brujita Akko!



Cuando acaben de leer la historia, al final se incluyen unos extras, que son perfiles de personajes con diseños para este manga, después pasamos a un epílogo de viñetas y finaliza con una explicación respecto al llamado Huevo del Demonio. Claro que después viene la hoja de créditos editoriales donde sabemos que la traducción fue trabajo de Ari Amaury Pérez, quien trabaja también el manga de Akame Ga Kill. La producción editorial es realizada por Mythos Editora Ltda, y para mala suerte, no indica si las brujitas serán llevabas a Colombia. En la página final tenemos un arte con la advertencia de que estamos ante un manga que debe ser leído en el sentido oriental.


Es importante destacar que la calidad de impresión es excelente. En comparación a años anteriores, ya no debemos preocuparnos por que nuestro tomo salga defectuoso, pero si es así, siempre háganselo saber a Panini o a la editorial de donde compren su ejemplar. Esta edición viene con buen recorte y encuadernado; todas las hojitas cremita tienen un buen aspecto y presentación. Que por cierto, en este primer tomo son 184 páginas para disfrutar.

Así que si no quieren perderse de esta edición, que además incluye un precioso separador de obsequio, acudan a Panini Point CDMX ubicado en la Frikiplaza de Uruguay. Ahí nosotros conseguimos este ejemplar no sin antes recibir una excelente atención. Les recomendamos mucho la tienda.

DE QUÉ TRATA LA LUNA

Antes de contarles nosotros de qué trata, primero les leeremos ahora la sinopsis que viene detrás del manga. Dice lo siguiente: Sí extiendo los brazos, mi historia... ¡comenzará! Atsuko Kagari acaba de entrar a la prestigiosa Academia de Magia Luna Nova, la misma a la que acudió su bruja favorita: Shiny Chariot. Llena de una primera experiencia escolar, ¡las esperanzas de Akko aumentarán! Así inicia la mágica fantasía en la que crecerá, estudiará y conocerá a muchos personajes. ¿Les convenció para decidirse a comprarlo?


Nosotros podemos contarles que este manga se centra en los deseos de una niña japonesa llamada Akko por convertirse en una bruja, ya que ella admira mucho a una bruja profesional desde que era pequeña y cree que la magia es lo más maravilloso del mundo. Un día es aceptada en el colegio Luna Nova, donde de verdad le enseñan magia y hechicería a descendientes de brujas, y con gran entusiasmo ella se dirige con su mapita a la parada de autobuses, sin embargo se da cuenta que en realidad es una vía que comunica con el mundo mágico, sólo accesible si la atraviesas montado en tu escoba.

Para su fortuna, Akko es una niña común que no tiene sangre de bruja en sus venas, por lo que obviamente no puede montar una escoba. Pero gracias a que se encuentra a una buena brujita, ella le da un ride aunque vayan muy apretadas en el vehículo... Y como Akko está literalmente salada, se salen del camino y chocan contra otra brujita con ojos de aburrición para terminar varadas en un bosque prohibido donde sus vidas ahora están en peligro. ¿Logrará Akko entrar a Luna Nova? ¿Se convertirá en una brujita o es acaso que su vida finalizará en las fauces de un pollodrilo gigante? Descúbranlo ustedes mismos ya que no queremos darles más spoilers.


Por otra parte, el dibujo está muy bien realizado. Se hace de un manera impecable y de verdad se asemeja bastante al diseño empleado en el anime original. Si ustedes ya lo adquirieron, cuéntennos qué opinión les merece este manga en general.


ALREDEDOR DE LA SANGRE DE BRUJA


Little Witch Academia es una obra lanzada en 2017, que, como ya lo mencionábamos, es una adaptación del anime original del estudio TRIGGER. Los co-autores son Yoh Yoshinari en el guión y Keisuke Sato en el trazo; en total son 3 volúmenes de emoción y aventura, pues apenas en agosto se dio por terminado en Japón.


Su revista madre es la Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten, donde se publicó con una demografía shounen abarcando los géneros de acción, aventura, comedia, drama, fantasía y vida escolar.

Cuenta además con otros dos mangas a manera de historias alternativas. Uno publicado en 2013 en la Ultra Jump, y otro del 2013 realizado por la mangaka Yuka Fujiwara. Además, por supuesto su anime original de 24 capítulos, que suponemos ustedes lo miraron mucho antes de descubrir esta adaptación a manga.

En comunidades de lectores, al manga le otorgan una calificación de 7.9 sobre 10 de manera general. ¿Qué calificación le dan ustedes?


Ahora van las portadas del primer volumen editadas en otros países. No olviden comentarnos cuál les parece la mejor.




Además las portadas de dos de los tres volúmenes que conforman la serie. Se trata de las portadas japonesas, que saldrán de manera bimestral en la edición mexicana.


Esperamos mucho que les haya agradado el manga Little Witch Academia y sobre todo que se hayan informado a través de esta nuestra reseña. Estaremos leyendo sus comentarios, y no olviden compartir si les gustó. ¡Hasta la próxima! MM



VIDEORESEÑA LITTLE WITCH ACADEMIA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

4 comentarios:

  1. Anduve buscando la tercera portada y no la encontré por ningún lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Aún no sale en Japón. Quizás la liberen en septiembre :)

      Borrar
    2. Así es. Ahora más o menos en México tendría que salir entre marzo y abril.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.