Evaluación de Gyo de Panini Manga


Gyo, es el nuevo manga que trae a México Editorial Panini, a la par del manga de La Bella y La Bestia, del cuál también tenemos su evaluación. Pero centrándonos en esta obra, cuya traducción literal significa "pescado", es el segundo título que vemos del autor Junji Ito en nuestro país; el primero fue Uzumaki que también nos presenta una trama centrada en el misterio y horror, y es obvio ya que su autor está 100 por ciento dedicado a ello.
Gyo fue anunciado apenas en agosto y hoy podemos disfrutar de esta edición un tanto especial, que se diferencia de otros mangas antes vistos. En primera instancia tenemos una sobrecubierta muy llamativa en colores y efectos, pues tiene un acabado holográfico que la hace brillar a contraluz. Además el arte tiene un pescado a lo largo de ella con, los que podemos prever serán los protagonistas; incluye por supuesto su título en la parte frontal, el autor, número de tomo y el logo de la editorial. El lomo incluye los mismos elementos, pero ya detrás vemos un logo más grande además de la sinopsis que nos adentra un poco en la situación tan preocupante que sucede; se las leeremos más adelante.


Vemos el recuadro de precio y restricción de edad un poco más debajo: Su lectura se recomienda para mayores de 18 años y su costo es de 119 pesos al público. Hasta ahora muchos amigos han demostrado su descontento por el precio, pero esto se debe al acabado que le dieron, ya que, aparte de tener esta sobrecubierta con holograma, su cubierta está en tonos púrpura y con terminado mate, además de que el cartoncillo interior está plastificado.


Como notaron, no se incluye nada ni en la primera ni en la segunda de forros, por lo que sin más, dan inicio las páginas con esta presentación del capítulo. Tenemos también su índice, siendo un total de 10 capítulos para este primer tomo de dos, con la particularidad de que el título de cada capítulo termina en puntos suspensivos, haciendo alusión al enorme suspenso del que tomaremos parte leyendo este manga.


Y sin ninguna clase de extra, al final nos encontramos con la página de créditos editoriales. Diana Morales es la traductora de esta obra, mientras que la producción editorial fue por Mythos Editora Ltda. Ya detrás de ésta se ubica una página de advertencia del sentido de lectura en que debe hojearse, muy útil para nuevos lectores.



En general, está bien encuadernado, empastado e impreso, por lo que no deberían tener ninguna preocupación al momento de su adquisición. El papel empleado es del común, o sea, del tono cremita al que estamos acostumbrados en sus 200 páginas, además están debidamente numeradas; el único detalle que observamos es que la sobrecubierta es un poco más grande que la cubierta, por lo que sobresale apenas unos milímetros.


Lo genial es que esta primera edición incluye un bonito separador propio de la serie, así que si no se lo quieren perder, les recomendamos acercarse a la tienda Panini Point CDMX ubicada en la Frikiplaza Uruguay. Donde también nos regalaron un póster con nuestra compra.


DE QUÉ TRATA LA PESTE

Este manga nos presenta en un inicio a una pareja de enamorados que se encuentran disfrutando de su viaje en un bote. Él, mientras bucea un poco, se da cuenta de algo extraño nadando, y tras salir espantado por unos tiburones, mira que su novia Kaori se encuentra asqueada por el olor del mar.
Una vez estando en casa, ella se encuentra malhumorada por los malos olores que puede percibir. Total, que terminan discutiendo por el mal aliento del chico y ella termina por salir a mitad de la noche.



Ya una vez que la encuentra, se percatan de que algo anda mal afuera... una especie de gato o perro merodea el lugar. Deciden regresar a casa un poco angustiados, así que Kaori decide tomar un baño para quitarse el mal aroma que sigue percibiendo, pero mientras eso sucede descubre algo horroroso en el baño y se desmaya.
El chico había salido a comprar aromatizantes, pero al volver atiende a Kaori, a la vez que él escucha pasos en el piso de arriba, entonces sube para al final terminar "matándolo" y darse cuenta que es... ¿un pescado con patas? ¿Qué demonios está pasando?


Recuerden que si desean adentrarse en esta inquietante obra, pueden hacerse con el manga, ya que es una serie corta de tan sólo dos volúmenes. De igual manera ahora les leeremos la sinopsis que Panini incluye en este tomo. Dice así: Los peces están caminando. Goto Goth... Tadashi y Kaori son una pareja que llega a Okinawa para divertirse. Allí descubren unos seres extraños, unos peces a los que les "brotaron patas" y que corren alrededor de la playa. ¡Esos peces comienzan a tocar tierra en numerosas cantidades! Al final, ¡¡un tiburón muestra sus colmillos y entabla un ataque contra la gente que estaba en la playa!! ¡Los peces caminantes aparecen en Tokio en persecución de una pareja que logró huir! No obstante, estos peces misteriosos, ¡¿esconden un gran secreto?!

Dígannos en comentarios cómo describirían Gyo en tan sólo tres palabras. ¿Les gustó?



ALREDEDOR DE GYO



Gyo fue concebido en el año 2001 y publicado dentro de la revista Big Comic Spirits de Shogakukan. Claro que la mente detrás es Junji Ito, famoso autor de horror que tiene más obras tan famosas como Frankestein y Tomie, y que creó Gyo dirigido a un público adulto.


El drama, misterio, horror, psicológico y ciencia ficción no faltan en estos dos tomos de historia, que también fue adaptada a una OVA en el año 2012 por Aniplex, con duración de una hora y diez minutos. ¿Alguno tuvo oportunidad de verla?


Además un dato muy interesante es que, según las propias palabras de su autor Junji Ito, la más grande inspiración para crear este manga fue "Tiburón" de Steven Spielberg: Él capturó magistralmente la esencia del miedo en forma de un tiburón come-hombres. Pensé que sería aún mejor capturar ese miedo en un tiburón come-hombres que puede estar tanto en tierra como en mar


De entre casi 16 mil lectores, se le otorga una calificación promedio de 7 sobre 10 en total tan sólo a la historia que se plantea. ¿Ustedes cuánto le pondrían?


Ahora pasamos a las portadas del primer tomo editadas en otros países. Incluimos las ediciones de lujo también. ¿Les gusta la edición mexicana?


Van también las dos portadas existentes provenientes del país nipón en su edición original. Que, haciendo cuentas, Gyo estaría finalizando en noviembre debido a su periodicidad bimestral.


Siendo todo, esperamos que les haya agradado mucho esta reseña. Recuerden compartir si es que les ayudó y seguir el blog para más evaluaciones. Hasta la próxima. MM



VIDEORESEÑA GYO DE PANINI MANGA

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.