Evaluación de Prison School de Editorial Kamite


Bienvenidos a la evaluación de uno de los recientes mangas de Editorial Kamite, este es Prison School. Un título que estrenaron exactamente a finales de junio y que actualmente ya debería estar disponible en todos lados hasta el tomo dos. Aquí vamos a darle un vistazo al trabajo editorial que hizo Kamite así como también a adentrarnos en datos alrededor de la creación de la obra.

Para iniciar, les platicamos que la sobrecubierta está plastificada en acabado brilloso, con una portada tal y como la japonesa, que es algo que diferencia mucho a esta editorial; bastante limpia, ¿verdad? En la parte del lomo tenemos el logo de Kamite, el nombre del título en inglés, el número de tomo y su autor. Ya detrás se encuentra una sinopsis, pero antes de leerla, también vemos que su precio es de $110 pesos al público... les recordamos que hace un par de años los mangas de Kamite costaban $95, pero al final la inflación nos alcanza a todos.


También vemos un arte de la dichosa prisión que veremos más adelante en la historia, y ya podemos vislumbrar que en cuestión de dibujo, es bastante sorprendente.
Y ahora sí, la sinopsis: "La escuela privada Hachimitsu para señoritas empieza a admitir varones a partir del presente año, pero sólo cinco hombres se inscribieron. Entre ellos está Kiyoshi Fujino, quien se siente abrumado al estar rodeado de mujeres; aunque antes de entrar, estaba emocionado por el futuro sin saber lo que sucedería..." Ciertamente una sinopsis que no cuenta mucho de lo que leeremos y veremos dentro de esta obra, lo decimos por grandes razones que ya ustedes mismos descubrirán.



Ahora, retirando la sobrecubierta, está totalmente el tomo estampado con un decorado alusivo a la serie, sin nada más qué destacar. Pero abriéndolo, a diferencia de los mangas de Panini, no encontramos nada en la primera ni en la segunda de forros, ya que éste sí cuenta con sobrecubierta.
Continuando, en la primera página está un arte con los protagonistas de la historia presentando el tomo, para después pasar al índice que tiene un total de 8 capítulos en este primer número. Así es como arranca la historia, que no tiene ningún extra en absoluto.


Como pueden suponer, no tiene páginas a color, pero al menos lo que también distingue a Kamite es que la calidad de hojas que maneja es casi siempre superior a las de Panini Manga, ya que a pesar de tener arte con fondos totalmente negros, no se traspasa a la página posterior.
No hay ningún fallo de impresión, ni de recorte, pero sí la traducción total en su interior... algo que no es bueno ni malo. Haciendo un total de 192 páginas incluyendo la de créditos.


Podemos ver que la traducción fue llevada por Dianne González, y vemos que la fecha de salida según el tomo fue en agosto de este año... agradecemos que Kamite siempre nos lleve en el futuro.


¿DE QUÉ TRATA EL MASOQUISMO"

Si desconocen esta historia, que lo dudamos mucho. Les vamos a contar de qué trata... básicamente narra los sucesos de cinco amigos que ingresan a una escuela de señoritas que por primera vez admiten varones, pero creyendo que llegarían a disfrutar y ser los galanes de la escuela, se encuentran que las chicas son intolerantes a ellos y los tratan como basura por ser pervertidos... sin embargo un día caen en manos del Consejo Estudiantil Clandestino, que por sus faltas a la moral, los condenan a prisión dentro de la propia escuela. Ahí son maltratados casi hasta morir, pero ellos lo disfrutan porque las mujeres son como un sueño a sus ojos pervertidos.


Tienen que purgar su condena, o de lo contrario ser expulsados. Pero en lugar de ponerse las cosas más suaves, ellos empeoran la situación hasta hundirse más y más dentro de la prisión. ¿A caso saldrán algún día?

Algo que es sorprendente es el trazo de su autor, que a pesar de tener muchísimas escenas eróticas, no deja de ser muy realista el dibujo y lleno de gesticulaciones. Sin duda creemos que es un gran punto para la obra en general. Esperamos que nos cuenten sus impresiones aquí abajo.




ALREDEDOR DE LA PRISIÓN 

Dentro de la revista Young Magazine, donde también se publica el manga de Berserk, es que Prison School tenía cabida para llenar de deleite y adrenalina a sus lectores. Aquí comenzó a serializarse desde 2011 y terminó justamente en este 2018 con un total de 28 tomos.


Su autor se llama Akira Hiramoto y es un mangaka que debuta mundialmente, pues hasta antes de este manga no era reconocido, por lo que la fama lo alcanzó gracias a la ocurrencia y el ecchi con que le dotó. La historia se concibió para un público totalmente adulto, con toques de comedia, drama, romance, vida escolar, harem y el ya mencionado ecchi.



Cuenta con varias adaptaciones, por ejemplo una a temporada animada, también a un live-action. Además una historia alternativa llamada Fukukaichou Ganbaru, y un spin off medio bizarro llamado "El hombre que creó el anime de Prison School".
Ciertamente una obra que inició muy bien; que recibió el Kodansha Manga Award, que animó a muchas productoras a generar contenidos, pero que con el paso del tiempo, éstos se detuvieron y ya ustedes se darán cuenta por qué.




En cuestión de puntaje, los mismos lectores le dan una calificación de 7.8 en promedio entre más de 40 mil usuarios.


Ahora aquí les dejamos las portadas del primer volumen editadas en otros países. Ya saben, dígannos cuál es su preferida.


De igual manera, aquí van las portadas de los próximos 6 números a salir en México. Les recordamos que según Kamite, es un manga de periodicidad mensual.


Ahora sí damos por cerrada esta evaluación. Esperamos que nos digan qué les pareció y nos dejen sus impresiones. Estaremos leyendo su opinión. ¡Hasta la próxima!



VIDEORESEÑA PRISON SCHOOL

Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.