Gobierno japonés busca eliminar sitios de enlaces a contenido pirata


El periódico Mainichi Shimbun informó que la Agencia de Asuntos Culturales (Bunkacho) de Japón tiene la intención de prohibir legalmente todo "sitio web sanguijuela" que contenga enlaces a medios pirata. La agencia anunció que presentará revisiones de la Ley de Derecho de Autor en la próxima sesión de la Dieta ordinaria en 2019.



Como parte de esta prohibición, los propietarios de derechos de autor pueden solicitar la prohibición de la distribución de enlaces a obras con contenido ilegal. Los operadores del sitio que se niegan a eliminar dichos enlaces, podrían ser procesados ​​y sentenciados a entre tres y cinco años de prisión.


En octubre pasado, la policía japonesa arrestó a nueve sospechosos por violar la ley de derechos de autor, que operaban el sitio  Haruka Yume no Ato, uno de los sitios de "sanguijuelas" más grandes de Japón. Aunque el sitio en sí no es ilegal según la ley actual, sus propietarios fueron arrestados por distribuir enlaces a contenido pirata.
La Asociación de Derechos de Autor de Programas de Computación estimó que Haruka Yume no Ato había generado 73.1 mil millones de yenes en daños causados ​​por la pérdida de ventas.

El gobierno está considerando usar el argumento de que el contenido pirateado dañaría a los editores y creadores de contenido, y que el bloqueo del sitio se permitiría en el artículo del Código Penal japonés sobre "Prevención del peligro". La  Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA, por sus siglas en inglés) dijo que entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la piratería habría causado daños estimados en más de 400 mil millones de yenes (67 mil millones MXN) a los propietarios de derechos de autor en Japón. 




Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del post. Puedes cerrarla al instante.



2 comentarios:

  1. Quieren prohibir por perdidas, pero a los animadores les pagan una miseria a pesar de las millonarias ganancias. Qué hipócritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Además es un hecho innegable que la piratería nunca dejará de ser. Por más esfuerzos que se sumen, nunca desaparecerá. Lo que les preocupa es que las páginas grandes ganan dinero que ellos mismos ven por perdido.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.