Evaluación de Fire Punch de Panini Manga


Fire Punch, manga licenciado y anunciado por Panini Manga en agosto de 2018, dos meses después llega a nuestras manos para traerles su reseña. La obra es bastante nueva y prácticamente desconocida por estos lares, así que les contaremos todos los detalles para adentrarlos a la que, puede ser, su obra favorita.

Le damos un vistazo rápido, y a simple tacto notamos que es una edición sencilla, la típica que suele entregar Panini, sólo que aquí se nos incluye una sobrecubierta plastificada, que es con la que iniciamos la reseña. Justo de frente tenemos a Agni, el héroe y protagonista, a los lados el título de Fire Punch; al centro está el número de tomo, y debajo, en la esquina, está el nombre de su autor junto al logo de Panini.

Mientras que en el lomo tenemos los mismos elementos de portada, pero con un fondo distinto al del arte de la sobrecubierta. Así pasamos a la parte posterior de la misma para encontrarnos con un título más grande hasta arriba, el número de tomo con su autor, y una sinopsis que les daremos un poco las adelante.
Enseguida vemos que la lectura de este manga se recomienda para mayores de 13 años, y que su precio es de 99 pesos, o casi 100.


Ubicándonos en la solapa, aquí se incluye un comentario del autor Tatsuki Fujimoto, quien nos dice que él trabaja como abogado en algunas ciudades de EEUU y que sus clientes siempre serán inocentes... Algo muy poco común, ¿no creen?



Retirando la camisa, tenemos prácticamente lo mismo debajo, pero a dos tonos: Rojo y negro. Por cierto, el acabado de esta cubierta es mate.
Ya por fin podemos abrir el tomo, que tras una primera página de presentación, nos muestra el índice; son 8 capítulos distribuidos en más de 100 hojas. Después continuamos con la historia sin ninguna clase de extra o páginas a color.


En la última página podemos encontrarnos con los respectivos créditos editoriales, unidos con la advertencia para nuevos lectores. Les mencionamos primeramente que este manga sí llegará a Colombia, pues aquí mismo nos dice que también se pidió la licencia para nuestros amigos de aquellos lares.
La traducción fue llevada por Fernando Méndez Araujo y la producción editorial por Mythos Editora Ltda.

No dejen pasar este manga, y recuerden que pueden encontrarlo en Panini Point CDMX, ellos disponen de las novedades incluso antes de su salida oficial. Anímense a visitarlos en la Frikiplaza de Uruguay.



ALREDEDOR DEL PUÑO DE FUEGO

En un mundo inundado por el Hielo, existen personas que cuentan con poderes especiales, y unos de ellos son Angi y su hermana pequeña; son llamados "bendecidos". Estamos en un futuro donde el caos y la lucha por la supervivencia han rezagado a la humanidad.


Para ayudar a la aldea, donde viven mayormente ancianos, Angi se ve obligado a cortar sus brazos para alimentarlos con ellos... pero él tiene la habilidad de regenerar su cuerpo en segundos. Pese a la situación de hambre, hay personas que evitan el canibalismo y terminan muriendo.
Un día, tan helado como el resto, arriba una banda de rebeldes a saquear la aldea, pero al darse cuenta que comen carne humana, los repudian y juzgan sin preguntar, para terminar incinerando a todos, entre ellos a Angi y a su hermana.



Tras este trágico suceso, el poder de Angi hace su trabajo, regenerándolo y regenerándolo mientras se incendia e incendia, provocando un bucle de dolor interminable. ¿Cuál será el destino de nuestro protagonista? Es así, como si fuera un ave Fénix, que nace el bendito puño de fuego.


Por su parte, Panini Manga nos narra la historia con una sinopsis:
La Tierra fue transformada en un mundo de nieve, hambre y locura por la "Bruja de Hielo". Ahora la gente muere de frío y busca calor. ¡¿Qué destino espera al joven Agni, quien posee la bendición de la regeneración, y a su hermana Luna?! ¡Este es el inicio de una oscura e impactante historia de ficción!


Ciertamente es una historia que puede saltarnos e incluso parecernos grotesca. Hay más situaciones que se tocan, como el incesto y actos que se dan cuando las personas pierden su humanidad... eso precisamente es lo especial. Al final de cuentas eso es lo que sucedió y sucede en muchos lados del mundo. Tal vez sea una historia cruda, pero tiene un trasfondo de esperanza. Pueden echarle un vistazo leyendo este primer número.



ALREDEDOR DE LA REGENERACIÓN

Tatsuki Fujimoto creó este manga hace apenas dos años, publicándolo en la Shonen Jump Plus de Shueisha, y terminándolo en enero pasado con ocho volúmenes recopilatorios.


Estamos ante un shounen de 86 capítulos que abarca los géneros de acción, misterio, psicológico, romance, ciencia ficción, supernatural y tragedia, que, hasta el día de hoy, no cuenta con alguna adaptación como anime o novelas.

Y teniendo en cuenta la opinión de los propios lectores, entre más de 5 mil de ellos se le da una calificación en promedio de 7 sobre 10. Ya ustedes nos dirán lo que piensan.

Ahora van las portadas editadas del primer tomo en algunos otros países del mundo, que ciertamente no distan mucho en diseño.


También van las portadas de los ocho tomos que conforman la obra, cuya periodicidad en México será bimestral, por lo que estaría terminando su publicación en diciembre de 2019.


Cerrando así la reseña, ojalá que les haya gustado mucho y animado a adentrarse en el manga. No olviden compartir. Nosotros nos leemos pronto con más reseñas y contenido. ¡Hasta la próxima! MM





Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.