Evaluación de Junjo Romantica de Panini Manga


Junjo Romantica, el nuevo yaoi de Panini Manga que lanza en la penúltima semana de octubre de 2018. El anuncio se dio a mediados de año justo en el Día del Orgullo LGBT, es decir, hace cuatro meses. Originalmente había sido anunciado para el mes de noviembre, pero la editorial decidió adelantar su estreno y es así que podemos mostrarles hoy de qué trata.

Empezamos dándole un primer vistazo rápido, en el que notamos que se trata de una edición regular que incluye sobrecubierta, la cual está plastificada con terminado brilloso. En portada tenemos a nuestros protagonistas no sin antes incluir hasta arriba el logo de Panini Manga, para más abajo tener el título de la obra con su respectivo número de tomo y abajo el nombre de la autora, todo enmarcado en un tono rosa que le va muy bien a la obra.


A un lado tenemos, de arriba a bajo el número de tomo, el título de Junjo Romantica, su autora y el distintivo editorial, para pasar ahora a la parte trasera. Aquí se nos muestra un título mucho más grande con una sinopsis que bien se agradece, pero que les leeremos un poco más adelante. Se incluye además una pequeña ilustración en la esquina, donde también ubicamos que se trata de un manga de 109 pesos recomendado para mayores de 18 años.



Para terminar con la sobrecubierta, yendo a las solapas tenemos de un lado los comentarios de la autora, que en realidad no dice nada respecto a la obra; solamente destaca que nació un 13 de diciembre y que su tipo de sangre es O. Mientras que en la segunda tenemos una ilustración más que no puede pasar desapercibida.
Retirándola, a continuación tenemos la cubierta con una historia al estilo 4koma y totalmente en tono rosado, que cubre la cubierta, valga la redundancia. Por cierto, el terminado de impresión es acabado mate.


Tras esto por fin podemos abrir el tomo para encontrarnos con un par de primera páginas a todo color. Al frente tenemos una ilustración totalmente limpia y sin subtítulos, y al reverso podemos encontrarnos con el índice, que incluye un total de 194 páginas englobadas en cuatro actos y medio y un epílogo. Después tenemos una hoja de presentación del capítulo y arranca la historia.
Como mencionábamos, se incluye nada más un epílogo a manera de extra, ubicado en la penúltima página del mismo; básicamente la autora menciona sus antecedentes y datos alrededor de su trabajo.


Ahora, dando vuelta a la página, tenemos en la hoja de créditos editoriales que Ari Amaury Pérez fue el encargado de traducir el tomo, y que la producción editorial se realizó gracias a Mythos Editora Ltda. Lamentablemente no se indica si la obra será llevada a Colombia, pero recuerden que siempre puede haber esperanza.

Y si quieren tener este y todos los lanzamientos de Panini, acérquense a Panini Point CDMX, ya que tienen las novedades con geniales regalos y muy buenas promociones. Visítenlos en Frikiplaza Uruguay.



DE QUÉ TRATA EL DESEO

Entre estas páginas se nos cuenta hasta tres historias en paralelo, claro que todas girando en torno al amor; la primera y principal se centra en el escritor de novelas BL Usami y el hermano menor de su amigo, Misaki. Un buen día Misaki se da cuenta de que Usami es escritor y que en sus novelas aparecen él y su hermano como partícipes de sus fantasías.


También, en otra historia se habla del amor que tiene Hiroki por Usami, una pasión no correspondida que termina por encontrar su salida con un personaje llamado Miyagi.
Y se toca también aquí al jefe de Hiroki, llamado Nowaki... Él tuvo un divorcio con su mujer, cuyo dolor podrá ser sanado gracias a Shinobu, el hermano menor de su ex-pareja. ¿Qué tal?



Por otra parte, Panini Manga nos narra la historia así:
El superfamoso escritor Usami tiene un nuevo alumno, Misaki, hermano de un amigo suyo. Cuando Misaki visita la casa de Usami encuentra una novela erótica donde los protagonistas son su hermano y el mismo Usami. Enfurecido, Misaki despierta al dormido Usami, pero este solo le reclama su indiscreción. Y en otra historia, un atractivo hombre autoritario y una lección de amor fugaz con el travieso estudiante de preparatoria Nowaki. Incluye una aventura de Hiroki Kamijo en Junjo Egoist.


Ciertamente estamos ante una de las obras más famosas dentro del género yaoi, que seguramente gustará a quienes disfrutan de este tipo de historias. El dibujo también es fantástico y muy estilizado, con personajes de brazos y piernas largas y de gran estatura. Cuéntenos a ustedes qué les parece.


ALREDEDOR DEL NOVELISTA

Obra creada por Shungiku Nakamura, data del año 2002 hasta la actualidad, pues de sigue publicando dentro de la revista Emerald de Kadokawa Shoten; en sus inicios empezó dentro de la Asuka Ciel de la misma editorial.

Justo hasta hoy van 23 tomos publicados, todos con una línea de género comedia, drama, romance y vida diaria. Incluso tiene una adaptación a anime de tres temporadas, que adapta hasta el volumen 16 de la obra.



Cuenta también con una obra paralela llamada Junjo Mistake de un tomo, y un spin-off titulado Sekaiichi Hatsukoi con 13 volúmenes en curso. Ahí nada más el dato por si se animan a pedir más mangas relacionados a Junjo Romantica.


Ahora, entre más de 11 mil lectores, se le da una calificación general de 8.5 englobando todos sus pros y contras. ¿Cuánto le darías tú?

Van las portadas del primer tomo que fueron editadas alrededor del mundo. No olviden comentarnos cuál es la edición que les gusta más.


Les compartimos también las portadas que van hasta el día de hoy en Japón. Así se darán una probadita de lo que viene, pues se publicará en México de manera mensual, y aproximadamente alcanzaremos ese tomo 23 en Agosto de 2020.




Siendo todo, nos vemos con mas reseñas muy pronto. No se despeguen del blog pues estamos trayendo más contenido. No olviden compartir y comentar. Hasta la próxima. MM





Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.