Evaluación de Monster de Panini Manga


Sean bienvenidos a la reseña del manga Monster, el estreno estelar del mes y uno de los tres lanzamientos de octubre de Panini Manga. Que pesar de haber sido programado en un inicio para el mes de septiembre, es en este mes cuando hace su debut con esta renovada edición mexicana.
Como recordarán ya hemos visto este título con anterioridad de la mano de Editorial VID, traído entre 2006 y 2008 en su formato original a costo de 60 pesos. Y por impresionante que parezca, se publicaron los 18 volúmenes, pero ahora estamos ante una edición kanzenban.

En este post les hablaremos a detalle del formato que Panini le dio, aventurándonos un poco en la historia que se nos presenta y también tocaremos el trasfondo de la obra como tal.


Teniendo el tomo en manos, enseguida vemos que es un tamaño mayor al común, pues sus medidas son de 15 por 21 centímetros, el tamaño adecuado para poder apreciar el arte que se nos presenta. La sobrecubierta es de acabado mate con relieve y en portada tenemos a nuestro protagonista enmarcado, debajo el nombre del autor, número y el título resaltado; no se ubica el logo de la editorial Panini Manga.


De lado, en el lomo, observamos ahora sí el logo de Panini, una miniatura del tomo, el nombre del autor Naoki Urasawa y el título de Monster. Ya detrás, ubicándonos en la esquina, de encuentra la restricción de edad, que es para mayores de 14 años, su precio de 199 y le sigue el código de barras que añade una pestañita; ésta indica que es una serie de 9 volúmenes.


También hay una sinopsis, pero está en inglés, seguramente por requerimientos de la editorial de origen en Japón. Pero no se preocupen, más adelante les diremos de qué trata.
Ahora, retirando la sobrecubierta nos topamos con una cubierta totalmente negra, a excepción del nombre, tomo y título que se encuentran en grande en la tapa, y no hay nada más, por lo que toca el turno de adentrarnos en el manga.


Lo primero que nos encontramos al abrirlo es una hoja albanene, de esas transparentes, pero que tiene impreso un degradado en negros, lo que provoca que la imagen de detrás se vea bastante oscura e intrigante. Y precisamente esa imagen siguiente tiene una calidad de material igual a la de portada, ya que prácticamente es un cartoncillo, que podría tomarse como una página a color. En la página posterior tenemos el índice con 16 capítulos incluidos en este primer número.

Para, sin más, dar comienzo a la gran historia que aquí tenemos. En total son 8 páginas a color, exceptuando el cartoncillo con el albanene, que tienen una calidad de papel como las del resto de hojas. Lo que sí se nota mucho es el grosor de ellas, pues se llega a transparentar el arte de la otra página.
En general, alrededor de sus 426 páginas numeradas, no tenemos ningún detalle de recorte o impresión que arruinen esta edición kanzenban, es decir, una edición perfecta.


Sin más extras, al final tenemos la hoja de créditos editoriales en conjunto con la advertencia de lectura. Tenemos que la traducción fue llevada por Hikaru Segura, quien ha trabajado en otras series como Nisekoi e Inuyasha. Por otra parte, Mythos Editora Ltda. se encargó de llevar la producción editorial.
Y lamentablemente aquí no se indica si esta edición mexicana será llevada a Colombia.


No olviden que pueden conseguir este y todos los mangas de Panini con los amigos de Panini Point CDMX. Ellos hacen envíos a todo el país e internacionales, y tienen descuentos y promociones que no deben dejar pasar. Ahí es donde nosotros surtimos la mangateca. Visítenlos y pidan de obsequio pósters, separadores y botones.


DE QUÉ TRATA LA BALA

Primero que nada, la propia editorial nos relata la historia de esta manera: Del autor de 20th Century Boys llega Monster, la historia del Dr. Kenzo Tenma que arriesga su carrera y reputación para salvar la vida de un niño, desafortunadamente para Tenma este niño está destinado a un terrible destino. Después cuando unos misteriosos asesinatos comienzan el Dr. Tenma se convertirá en el primer sospechoso.


Y ahora, nosotros se las contamos así:
Tenma, un doctor japonés que reside en Alemania, lleva una vida de éxitos al ser un cirujano con impresionantes habilidades, siendo reconocido entre los más grandes, aunque él no lo hace por el dinero ni reconocimiento, sino por la misma vida en sí. En este manga notaremos un poco de cómo el asunto del dinero influye en la vida o la muerte del enfermo... si tienes dinero, te salvas, si no, mueres.


Nuestro protagonista es firme a sus creencias lo que poco a poco arruina su prometedor futuro, y todo gracias a que un niño gravemente herido de bala ingresa al hospital donde labora. Tenma le da prioridad por sobre un paciente adinerado, y logra salvarle la vida con éxito, aunque hay algo muy raro alrededor de cómo ese niño fue baleado... ¿Será que hay un asesino suelto? ¿O acaso es que el doctor acaba de otorgarle la vida a un monstruo? Así es como comienza una especie de caza por ver quién encuentra a quién primero...

Ciertamente es una historia altamente recomendable que además tiene por sello la mente y dibujo de Naoki Urasawa. Dando como resultado que la acción, misterio e intriga llenen nuestra lectura. Y si nos preguntan, les recomendariamos sí o sí coleccionar este manga.



ALREDEDOR DEL LÍDER PERFECTO

Monster, inició en el año 1994 dentro de la revista Big Comic Original de la editorial Shogakukan. Estuvo publicándose hasta diciembre de 2001 con un total de 162 capítulos, recopilados en 18 tomos originalmente y en nueve de edición kanzenban, siendo esta última la que trae Panini Manga.


Se trata de una obra seinen que cubre los géneros de drama, horror, misterio, psicológico y tragedia. Y tal ha sido su reconocimiento que en 1999 ganó el Gran Premio del Premio Cultural Osamu Tezuka, y en el año 2000 siendo galardonado con el Premio Manga Shogakukan en categoría General.

Incluso se produjo un anime de 74 episodios transmitidos de 2004 a 2005, realizado en el estudio Madhouse y dirigido por Masayuki Kojima (Black Bullet). Anime doblado al español de España, y al inglés.


También, para que comprendan la magnitud y popularidad de Monster, entre más de 30 mil lectores, se le da una calificación general de 9 sobre 10, volviéndolo muy recomendable para cualquiera que desee adentrarse en una excelente obra. ¿Ustedes qué calificación le darían?

Aquí les dejamos ahora las portadas del primer tomo editadas en otros países. Incluimos tanto la edición original como la kanzenban. ¿Cuál les agrada más?


Y estas son las tapas de los 8 tomos kanzenban y de los 18 tomos tankoubon que fueron publicados en Japón. Así podrán prever el arte que llegará de manera bimestral por estos lares. Que por cierto, la edición de 8 volúmenes forman una ilustración conjunta.




Cerrando así, esperamos que les haya gustado y animado mucho esta reseña. Cualquier comentario o duda es bien recibida acá abajo. Cuéntennos si seguirán el manga o no y por qué. Mientras nos vemos en la evaluación de Fire Punch y Junjo Romantica. ¡Hasta la próxima! MM





Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.




No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.