Así fue como Neon Genesis Evangelion salvó a TV Tokyo de la quiebra: Camino al éxito
El periodista Keisuke Iwata recordó cuando sus colegas le recomendaron utilizar su inteligencia en lugar del dinero para lograr las cosas. Así, en ese entonces fueron descartados los grandes proyectos debido al presupuesto.
Fue hasta 1992 cuando Keisuke pudo leer sobre la popular serie de anime de Anpanman en los periódicos. El artículo informaba sobre los ingresos generados por otras fuentes, como derechos y licencias de merchandising, que en realidad superaban los beneficios obtenidos sólo con la transmisión del anime.
Esto inspiró en él una pasión y juró dar sueños a los niños y a su compañía a través del anime. Al año siguiente fue transferido del departamento de periodismo al departamento de cine.
El mundo del anime era difícil, ya que los costes de producción de cada episodio de 30 minutos llegaron a los 7,000,000 yenes (1,255,740 MXN | 62,348 USD), una cantidad exorbitante que TV Tokyo no podía permitirse. A través de juguetes y ventas de VHS para obtener ganancias, la emisora pidió a las agencias de publicidad ya las productoras de anime que redujeran sus tasas de servicio.
Los vientos soplaron a favor en 1993, cuando TV Tokio decidió ayudar a producir una serie de anime que más tarde tomó el mundo en 1995: Neon Genesis Evangelion. El gran éxito no sólo rindió derechos de transmisión, sino que también llenó las arcas de la empresa y ayudó a preparar el terreno para más emprendimientos.
La serie anime de Pokémon apareció en abril de 1997, acumulando una modesta audiencia del 10,2% al principio, y un aumento al 17,1% después de tres meses. En noviembre de ese año, Ash Ketchum y sus aventuras condujeron a la audiencia a un 18,6%, la más alta registrada en la historia de la TV Tokio .
Aprovechando las olas de éxito después de estas dos series anime, llegó el anime basado en las cartas Yu-Gi-Oh! y la serie icónica sobre ninjas de Naruto.
Fuente: OtakuPT
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México