Reseña Fate Stay Night de Panini Manga ¡La batalla por el Santo Grial!


En una transmisión en vivo que tuvo Panini Manga hace unos meses, anunciaron que Fate Stay Night estaría llegando pronto a México y he aquí la evidencia de los hechos. Por fin este manga hace su debut en nuestro país con una edición completa que previamente se había programado para enero, pero que afortunada o desafortunadamente se adelantó.

Iniciamos dándole un rápido vistazo a su exterior, que claramente incluye una sobrecubierta plastificada brillosa, que es de un buen material pues se siente estable y que no da la impresión de que se maltrata tan fácil.
Así, en la parte frontal tenemos hasta arriba el título de la obra Fate Stay Night, a un ladito el número de tomo, y abajo a los autores Dat y Type, para también apreciar a nuestra protagonista luciendo elegantemente una armadura. Ya al final se ubica el logo editorial.


Pasando al lomo, aquí está de abajo a arriba el logo editorial, los autores, número de tomo y nombre del título, esto en el fondo azul que abarca toda la sobrecubierta.
Ya detrás, los elementos se ordenan en nombre de los autores, título, número de tomo y una pequeña sinopsis que más adelante les leeremos. Aquí también conocemos que su precio es de 109 pesos y que su lectura es recomendada para mayores de 13 años.
En la parte de las solapas no se ubica ningún extra como comentarios del autor o índice, sólo continúa la ilustración principal.


Retirando la sobrecubierta, o también llamada camisa, tiene un característico tono azul metalizado, que hace ver de lujo el acabado. Y prácticamente encontramos lo mismo aquí, sólo que todo está a un tono. Tocaría ahora adentrarnos en el tomo.


La primera y segunda de forros están totalmente limpias, sin tampoco añadir nada dejándolas en blanco, en cambio la buena noticia que continúa es que sí incluye páginas a color muy bien impresas en papel couche. Y tras tres primeras páginas introductorias, el índice nos dice que se incluyen cuatro capítulos llamados como "Primer día" sin más apartados señalizados. Aunque al final sí se incluyen.
Se trata de un apartado con comentarios finales del mangaka Nishiwaki, quien nos platica su proceso creativo con esta historia. Sin duda algo muy interesante.


Ya al final, en la penúltima página están los créditos editoriales que, desafortunadamente no dice si irá a Colombia, pero podemos saber que la traducción corrió a cargo de Etel León (Inuyashiki) y que la producción editorial la hizo Mithos Editora Ltda.
Dando vuelta, también incluye una página de advertencia para lectores nuevos. Y así cierra el tomo.

Les comentamos que la calidad del papel es la regular usada por Panini, con hojas en tono cremita y con un buen empastado y encuadernado que facilita su lectura. En total son 196 páginas para este primer número.
Recuerden que si lo quieren comprar, les recomendamos muchísimo ir con nuestros amigos de Panini Point CDMX, ya que ahí surtimos nuestros mangas y siempre tienen muchos regalos y los mangas antes que nadie. ¡Visítenlos!


DE QUÉ TRATA LA BATALLA


Ahora toca el turno de leerles la sinopsis que proporciona Panini Manga en su sobrecubierta. Esta dice así:
Tengo un secreto que desconoces... soy un mago." Tred años después de la muerte de su padre adoptivo, comienzan a ocurrir sucesos extraños en el pueblo, y se ve arrastrado a una batalla entre magos llamados "maestros"

Ciertamente no nos dice mucho de lo que ocurre aquí, así que nosotros les podemos contar que... cuando era pequeño, el estudiante de secundaria, y mecánico aficionado, Shirou Emiya fue adoptado por un mago. Ahora no quiere nada más que seguir los pasos de su padrastro y convertirse en un héroe justiciero. Aunque ignora que se está librando una guerra entre magos elegidos, y que él será el punto alrededor de ello. ¿Qué les parece?


Es una historia con base en la leyenda del Rey Arturo con magia, batallas, que ciertamente cuenta con un hermoso arte del ya experimentado por Nishiwaki, pues su trazo es muy limpio y con proporciones y perspectivas bastante buenas, aunque a veces se miran medio raros los rostros. Déjennos en comentarios sus opiniones.


ALREDEDOR DEL SANTO GRIAL

Fate Stay Night inició en 2006 dentro de la revista Ace Assault y luego en la Shounen Ace, de la misma editorial Kadokawa Shoten, siendo escrito por Datto Nishiwaki y Type-Moon e ilustrada por el propio Nishiwaki; pertenece al género shounen abarcando los géneros de acción, drama, fantasía, romance, supernatural y vida escolar.


En total son 20 tomos los que conforman la obra, terminados el 26 de octubre de 2012 con 82 capítulos. Mientras que en México se le dio una periodicidad mensual, por lo que estaría finalizando en julio de 2020.
Esta obra también tiene una adaptación directa a anime del 2006, conformada por 24 episodios y titulada de la misma manera. Ya después le siguen secuelas, películas y otras adaptaciones.



Ya como calificación general, más de 5 mil lectores le otorgan un promedio de 7.9 sobre 10. ¿Cuánto le darían en su caso?


Ahora estas son las portadas del primer volumen editadas en otros países. ¿Cuál creen que tenga la mejor edición?


Continúan las portadas de la serie, con su tapa original japonesa. Sean pacientes porque un abrir y cerrar de ojos estamos en 2020.



Siendo todo por esta ocasión, esperamos que les haya gustado mucho nuestra reseña. Nosotros nos leemos pronto con más contenido. ¡Hasta la próxima! MM


Si deseas apoyar al blog, simplemente da click en alguna publicidad del sitio. Puedes cerrarla al instante.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.