Ya vimos 'One Piece Gold: La Película' en español y te la platicamos


Ayer miércoles tuve la oportunidad de disfrutar de la película 'One Piece Gold: La Película' (One Piece Film Gold) en una proyección especial para prensa por parte de Cinemex en la Ciudad de México, y debo compartir con ustedes lo que pude ver. ¡Fue algo ESPECTACULAR!

Aunque en un inicio fue programada para el año pasado, por fin llegará oficialmente a México este filme que Toei Animation lanzó en Japón en 2016; la fecha de estreno es el 1 de febrero, o sea mañana viernes. Y para quienes deseen saber lo que recibirán al asistir a esta función especial, pueden leer con confianza, pues la reseña tan solo rozará la historia en sí para no dar ningún spoiler.


La proyección comenzó a las 7 de la noche, que dio inicio luego de un par de trailers relacionados al Matsuri Cinemex, y lo primero que debo señalar es que el doblaje al español latino se escucha distinto al mostrado en el primer tráiler promocional, no puedo asegurarlo del todo porque no se mostraron los créditos a los actores de voz, pero definitivamente es una gran mejora para todos aquellos que mostraron su descontento por la sorpresa en la voz de Monkey D. Luffy.


La película comienza a un ritmo muy prendido, pues los musicales y la acción no se hacen esperar para nada, y lo mejor (o lo peor), es que hasta las canciones fueron dobladas y se pueden disfrutar totalmente en nuestro idioma, aunque los textos en pantalla se dejaron en su idioma original. "Aquí sólo hay diversión", dice el Señor Tesoro, y tengo la satisfacción de aceptar que así fue.


"Vengan ya y desaparezcan sus tristezas", otra de las frases bastante atinadas. Esta película está cargada de humor, acción y fan service, te hace reír a carcajadas e incluso a algunos hasta llorar en los momentos más emotivos, algo que se logra gracias a también una excelente dirección en el doblaje, pues concuerdo con otro de los asistentes en que el reparto de voces es justo y te hace sentir muy cómodo, aunado a que el soundtrack casi nunca deja de estar presente para llenarte de ánimos y emoción.


Es cierto que la película no te da un contexto de lo que sucede en la trama original, pero podrán estar de acuerdo en que no se necesita haber visto antes el anime para poder disfrutar de ella. Y es que te encariñas con la Tripulación del Sombrero de Paja casi al instante y te sientes parte de sus nakamas en la búsqueda del Gran Tesoro.

Prácticamente de lo que se trata One Piece Gold es de poder salir del "Gran Tesoro", un barco de varios kilómetros de extensión con toneladas y toneladas de oro por todos lados y cuyo capitán atrapó a nuestros piratas favoritos de una manera bastante ruin. La finalidad es ver quién engaña a quién para resultar vencedor en las propias reglas de juego del barco.



Hay apuestas, carreras de autos, golpes, momentos increíblemente graciosos, oro al por mayor, fan service para ellas y ellos, amistad y mucha esperanza para el alma. Cabe resaltar que la película se proyectó sin censura alguna, por lo que se debe tener discreción al llevar a niños a la función.


Por mi parte, absolutamente la recomiendo a todo el mundo, pues dejando de lado el genial trabajo de doblaje e historia de la película, se debe apoyar a este tipo de cine que enaltece a la industria del anime en México. ¡No se la pierdan! Y recuerden que hay rumores de que la serie animada podría llegar también doblada a un servicio de streaming... vayan familiarizándose con One Piece Gold. ¡Por cierto! Cinemex tendrá muchísimo anime para este 2019, así que preparémonos.

DOBLAJE
☆☆☆☆ 4/5

HISTORIA
☆☆☆☆☆ 5/5

INFORMACIÓN
¿Dónde? | Cinemex
¿Cuándo? | Del 1 al 7 de febrero
¿Horarios? | Español: 6:30 pm; Japonés: 8:00 pm.




Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



5 comentarios:

  1. me encanto la película, en verdad le atinaron al doblaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra que haya sido una experiencia genial la película, por el bien de la comunidad que ama One Piece

      Borrar
  2. También estaba con mis dudas respecto al doblaje. La verdad no fue taaaan malo como había pensado. en lo q no le atinaron..siento... Fue la voz de brook, creo q habían otros actores q pudieron hacerlo, mejor, aun así, el q lo doblo se ve q le puso ganitas y su ínter fue buena....el problema fue con luffy, pues la voz, aunque ni cerca de la original, hubieron escenas ,sobre todo las de acción. Donde karina le puso corazón....pero habían otras escenas en las q se le notaba demasiado su voz de mujer.

    Aun así..como dije..no fue tan malo como esperaba.;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente. Es como platicamos... se siente cómodo escucharlos. Tal vez no fue el mejor doblaje, pero estuvo bien y dejó contentos a muchos.

      Borrar
    2. No era karina, era ayari rivera

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.