Sobre el mangaka: Naoko Takeuchi


Naoko Takeuchi (kanji:武内直子) es autora de la conocida historia Bishoujo Senshi SailormoonSerie que le concedería la fama internacional y que le otorgaría el Kodansha Manga Award en 1993. 

Su trayectoria y relevancia

Desde joven, a Naoko Takeuchi le interesaba dibujar, por lo que la animó a inscribirse en los clubes de manga y astronomía en su escuela. Cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar, sus padres la apoyaron a que publicara historietas en revistas, pero con la condición de que entrara a la universidad como plan de respaldo por si acaso ella no tuviera éxito.



En junio de 1985, su primera historia daría la luz: Yume Janai ne o conocido en inglés como “Without a Dream”. Fue publicado en la revista Nakayoshi Deluxe, donde recibió el segundo premio Nakayoshi Comic para Newcomers.

Algunos de los one-shot como "Yume Janai ne" y "Love Call" se pueden encontrar en los dos tomos recopilatorios de "Prism Time".

Posteriormente, egresó en 1986 de la Universidad de Kyoritsu donde estudió química farmacéutica. Durante este periodo de estudios, estuvo sirviendo como miko (empleada de templo) en el Shiba Daijingu Shrine; trabajo que usó como referencia para su personaje de Rei Hino en Bishoujo Senshi Sailormoon.

Ese mismo año publica en la revista Nakayoshi la obra Love Call, el que le otorgaría el premio a “Mejor Artista de Revelación”. Es a partir de este momento en que comenzaría publicar regularmente en la misma revista, diferentes historias como: Chocolate Christmas, Maria, The Cherry Project, entre otros.
Primera página del one-shot "Love Call".

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Naoko Takeuchi, quería realizar un manga que fuese sobre niñas con poderes mágicos; en consecuencia, nace Codename wa Sailor V. Primero fue publicado como un one-shot en Agosto de 1991, pero regresaría como una serie en la revista RunRun de Kodansha hasta julio de 1997.

The Cherry Project se recopiló en tres tomos tankobon.

Debido a la popularidad de Codename wa Sailor V, Toei Animation se acercaría a la mangaka para sugerirle  la creación de la adaptación al anime y que éste fuera simultáneo al manga. Takeuchi aceptaría la propuesta y, por sugerencia de su editor, añade otras cuatro chicas al equipo y las distingue con diferentes colores. Durante la serialización de Codename wa Sailor V, Takeuchi publica en diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi “Bishoujo Senshi Sailormoon”, la cual, se vuelve un éxito al instante y anima a la autora seguir publicando las dos historias al mismo tiempo, finalizándolas en 1997. 


El anime de Codename wa Sailor V nunca vería la luz, pero sí lo haría la adaptación de “Bishoujo Senshi Sailormoon”. Después de la aceptación por parte del público, empresas se acercarían a ella para venta de mercancía, entrevistas, presentaciones en países extranjeros, la adquisición de derechos para una serie live-action, entre otros.


Ficha técnica:
Nació el 15 de marzo de 1967 en Kofu, Japón
Está casada con Yoshihiro Togashi, autor de Yu Yu Hakusho, desde 1999.
Sus obras pertenecen a la demografía shoujo.
Tiene un total de 12 obras publicadas (contando series e historias cortas).
También ha sido la autora de diversas canciones para Sailor Moon. Como el segundo ending, “Princess Moon”.


Obras más populares:
Bishoujo Senshi Sailormoon y Codename wa Sailor V.


Algunas de sus obras en otros países (sin contar libros de arte):


Obras publicadas en México:
  • Sailor Moon por Grupo Editorial Vid en Mixx Zine.
  • Pretty Guardian Sailor Moon por Panini Manga México
  • Codename Sailor V por Panini Manga México
  • Pretty Guardian Sailor Moon Short Stories por Panini Manga México

Obras publicadas en España:
  • Sailor Moon por Glénat
  • Pretty Guardian Sailor Moon por Norma Editorial
  • Codename  Sailor V por Norma Editorial
  • Sailor V por Glénat

Obras publicadas en Estados Unidos:
  • Sailor Moon por Tokyo Pop
  • Pretty Guardian Sailor Moon por Kodansha
  • Codename  Sailor V por Kodansha


Jolie López
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.