Reseña Plunderer de Panini Manga México ¡Del mismo autor de Sora no Otoshimono!


Les damos la bienvenida a la nueva reseña en nuestro nuestro blog. Hoy evaluaremos, analizaremos y reseñaremos el manga Plunderer de Panini Manga, lanzado este 30 de enero oficialmente en México. Su licencia se anuncio apenas hace dos meses en redes sociales de la editorial. Conozcámoslo.

Iniciamos esta evaluación por el principio, que es la sobrecubierta que se incluye con una acabado plastificado brilloso y terminados en tinta metalizada dorada.
Justo en portada tenemos al protagonista de la historia, el Barón Rojo, con el número 5,700 en dorado de un lado, y también aquí el número de tomo junto al autor Suu Minazuki; del otro está el nombre del manga en dorado de manera vertical, y en la esquina inferior izquierda la marca de Panini Manga.


Si nos vamos al lomo, éste se encuentra en un fondo blanco con el logo editorial, el autor, el número de tomo, y el título de la obra; curiosamente no añaden ninguna miniatura como es común en otras series.
En la parte trasera encontramos desde un principio el recuadro de precio y restricción de edad. Dice que es para mayores de 18 años a costo de 109 pesos. Y si se preguntan por qué de este precio, es precisamente por que incorporan sobrecubierta y páginas a color.

Continuando, añaden una sinopsis que más adelante les leeremos, y abajo de ello están nuestros personajes principales de este tomo en estilo chibi. ¿Les parecen lindos? Como vemos, ellos se llaman Hina y Licht; al centro de sus nombres está el número de tomo de nuevo y su autor, para abajo terminar colocando el nombre de la obra.
Ahora, en las solapas de la misma, hay más información. Nos dice de lado izquierdo que el número 5,700 se trata más bien del contador del protagonista Licht. Del otro vemos, además del autor y título que este tomo abarca del episodio 1 al 3.


Podemos retirar la sobrecubierta y encontrar arte a dos tonos: blanco y negro, que pareciera hace referencia de nuevo al Barón Rojo, que es lo que destaca en portada. Mientras que en contraportada está el número 5,700 en grande, además de que en ambos lados añaden una leyenda de "presentado por Suu Minazuki"; la calidad del material es simplemente cartoncillo liso.

Adentrémonos por fin al interior. Importante mencionar que están totalmente en blanco estos apartados y tienen la misma textura que el exterior. Para iniciar las páginas, se incluyen un total de cuatro a color y 208 en blanco y negro. Que por cierto, debemos apuntar que son de la calidad de siempre con papel en tonalidad cremita.


El índice nos indica que se recopilan, como antes mencionamos, tres capítulos llamados episodios, además de un extra no indexado aquí; se trata de una galería pequeña de personajes y tras esto está la página de créditos editoriales.
La traducción de esta primera entrega la realizó Etel León, quien también ha trabajado en series como Overlord e Inuyashiki de la misma editorial. La producción del tomo la realizó la brasileña Myhtos Editora Ltda. Tras esta sección, la última página está dedicada a arte y advertencia de sentido de lectura para los aún no experimentados en el manga.


Así es como cierra el tomo, que está bien encuadernado y empastado, sin malos recortes y errores perceptibles. Pues siendo de esta manera, no duden en comprar su ejemplar en la tienda Panini Point CDMX, una de las mejores tiendas por su stock en mangas y su atención al cliente. Visitenlos en la Frikiplaza de la calle de Uruguay.


DE QUÉ TRATA EL CONTADOR

Cuando Panini recién anunció la obra, proporcionó una sinopsis breve de lo que podríamos encontrar. Nos dijo que el mundo es controlado por los “números”. Todos los humanos nacen con un número y la cuenta del número puede ir cambiando por cualquier cosa, desde que alguien te diga “qué deliciosa es tu comida” hasta “la gente que has ayudado”. Pero si tu contador llega a 0 morirás.
Ahora la protagonista Hina buscará al Barón Rojo como el último deseo de su madre antes de llegar al 0.


Sin duda nos deja con un sabor inquietante, pues nos hace recordar a sistemas vistos en ficciones como Black Mirror. Pero déjennos ahora leerles la sinopsis que proporcionan detrás en la sobrecubierta:

Año 305 de la historia de Alcia. En este mundo dominada por los números, una chica conoció a un hombre...
Una vez hubo quienes, durante la gran guerra llamada "Guerra del Abandono", con un poder abrumador, guiaron al mundo a la paz. El nombre de estos héroes, que las personas ya comienzan a olvidar, es "Barón Rojo". Sin embargo, cuando una pequeña viajera que esconde un fuerte sentimiento pronunciarse nombre, ¡una nueva historia comienza a sacudir este mundo, en el que los números grabados en el cuerpo de las personas deciden su valor! ¡Se alza el telón de esta espléndida historia de acción heroica!


En cuanto al dibujo, seguro ya muchos habrán visto el arte de Minazuki, pues es reconocido por su anterior manga 'Sora no Otoshimono', lo que significa que es un mangaka ya experimentado y que prácticamente no decepciona ni es difícil de entender su trazo, aunque es común que use perspectivas y situaciones que hacen alusión al género ecchi a pesar de no serlo. ¿O ustedes qué opinan?


ALREDEDOR DEL BARÓN

Plunderer es una serie de 11 volúmenes hasta el momento, ya que es una serie abierta en Japón actualmente, y se edita en la revista Shonen Ace con géneros de acción, aventura, comedia, drama, romance y sobrenatural.

Es un manga seinen lanzado el 26 de diciembre de 2014 en Japón a precio de 580 yenes el 1er volumen recopilatorio, que serían 102 pesos mexicanos al cambio. Suu Minazuki se encarga totalmente del arte y del guión del manga.


A manera de curiosidad, seremos de los primeros países en occidente en lanzar este título, ya que en Estados Unidos apenas lo estrenarán en marzo próximo a costo de 13 dólares, es decir 261 pesitos mexicanos a cambio de moneda. De cierta manera debemos sentirnos orgullosos por ello.

Su calificación general es de 7.5 sobre 10, promedio otorgado por casi 2 mil lectores en Internet. Aunque es seguro que ustedes tienen otra opinión, así que comenten aquí cuál calificación les merece a ustedes.

Es momento de pasar a mostrarles las portadas de los próximos tomos a publicarse. Estás son las originales, y a México estarán llegando de manera bimestral, por lo que alcanzaríamos al país nipón más o menos en septiembre de 2020.


Siendo todo, deseamos que haya sido ameno y de su agrado este video. No olviden dejarnos sus impresiones de este manga y si lo comprarán o no. Estamos siempre atentos de sus comentarios y agradecemos su tiempo dedicado a escribirnos.
Activen las notificaciones para mucho más contenido. ¡Hasta la próxima! MM

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.


1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.