Hayao Miyazaki arremete contra producciones de Hollywood por inhumanas


Cuando se trata de anime, hay algunos animadores que son leyendas. El equipo de Studio Ghibli ha albergado a muchos de esos artistas y no hay mayor ejemplo que el reconocido director a nivel internacional Hayao Miyazaki. Entonces es fácil ver por qué los fanáticos se sorprendieron cuando una entrevista con el famoso director resurgió donde, según informes, atacó a los medios de comunicación occidentales. 

De acuerdo con información del sitio Kotaku, la entrevista recientemente distribuida se remonta a algunos años en donde al parecer Miyazaki compartió algunos pensamientos condenatorios sobre las historias contadas por Hollywood. El sitio admite que no ha podido confirmar las citas virales en cuestión, pero los fans todavía están comentando sobre este tema.


El principal motivo por el que los fanáticos siguen discutiendo sobre esto se debe a que en dicha entrevista, Miyazaki dice lo siguiente:

"Los estadounidenses le disparan a cosas y explotan cosas, así que, como es de esperar, hacen películas de eso. Si alguien es el enemigo, está bien matar a un sinfín de ellos. El Señor de los Anillos es así. Si es el enemigo, matan sin diferenciar civiles de los soldados ya que esta dentro del daño colateral. ¿Cuántas personas mueren en ataques a Afganistán? El Señor de los Anillos es una película que no tiene problemas para hacer eso (no separar a los civiles de los enemigos, al parecer). Si lees el trabajo original, lo entenderán pero en realidad los que fueron asesinados son los asiáticos y los africanos. Los que no lo saben, pero dicen que les encanta la fantasía. Son unos idiotas."

Continuando, el director dijo que encontró que películas como Indiana Jones son particularmente insensibles a las audiencias globales. Añadió: "Incluso en las películas de Indiana Jones hay un hombre blanco que ¡bang! le dispara a la gente ¿verdad? Los japoneses que lo acompañan y lo disfrutan son increíblemente embarazosos. Ustedes son los que ¡bang! reciben un disparo. Ver esas películas sin ninguna conciencia de sí mismo es increíble. No hay orgullo y no hay perspectiva histórica. No sabes cómo te ve un país como Estados Unidos."

Si bien, estas citas han extrañado a algunos fanáticos, los internautas pueden ver por qué Miyazaki sostendría estas opiniones. El aclamado animador es conocido por apoyar al pacifismo y el mundo natural. Gran parte de los éxitos de Hollywood involucran acciones grandilocuentes que prestan poca atención a la vida humana. Si comparamos El viaje de Chihiro con Transformers, los fans verían una clara diferencia entre la filosofía de Hollywood y la de Miyazaki. Por lo tanto, si el director no está atento a ver Avengers: End Game, el público no debería estar soprendido.


Kimi-tachi wa dou Ikiru ka? ( ¿Como vives?) es la próxima película producida por
Hayao Miyazai. 
  

Editorial: En mi humilde opinión yo creo que esa entrevista es real. Sé que no es bueno juzgar a las personas solo por su apariencia, pero no puedo negar que, cada vez que veo a Hayao Miyazaki me da la sensación de que es una persona con mucho ego. La fama a veces no altera la personalidad de las celebridades, pero en algunos casos si les afecta y bastante, por lo que me hace pensar que este famoso director y animador oculta muy bien su egocentrismo, pero a veces pierde esa apariencia y sale a relucir su verdadera personalidad, como en esa supuesta entrevista. ¿ustedes que opinan? ¿sera verdad o mentira esta noticia?


Vía:  ComicBook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.