Japonés comete seppuku en las calles de Tokio


El pasado 28 de marzo las calles frente a la estación Ikebukuro en Tokio fueron testigo de un evento poco común, o al menos no en estos tiempos modernos; un hombre de aproximadamente 40 años intentó quitarse la vida en medio la multitud de personas usando el método tradicional llamado seppuku.


El hombre del cual su identidad no fue revelada por las autoridades, se encontraba frente a una tienda con un cuchillo de cocina en sus manos mientras gritaba me cortare el estómago. Inmediatamente se llamó a la policía, pero para cuando éstos arribaron al lugar el hombre ya había cumplido su amenaza, y se encontraba colapsado en la banqueta con un sangrado abundante en su estómago.



Para buena suerte de este atormentado personaje, los paramédicos arribaron al lugar rápidamente y le prestaron las atenciones necesarias salvando la vida del hombre.



Si bien el suicidio no es algo ajeno en el país del sol naciente (véase el caso de Aokigahara), el hacer uso de un ritual histórico como lo es el seppuku o harakiri no es algo común. Este ritual formaba parte del código ético del samurái conocido como Bushido, y se realizaba de manera voluntaria con la finalidad de morir con honor en lugar de caer prisionero del enemigo o también como pena capital para aquellos que habían cometido alguna ofensa o que perdieron su honor. 

(El ritual en las mujeres hacia uso de una tela o cuerda para atar las piernas, para que al momento de morir no se abrieran y fuera deshonroso



Fuente: otakupt.com

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. y van adecir que era un otaku adicto a las lolis y por eso tenia problemas mentales e intentos suicidarse,ya ve la exageracion de los medios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente esones lo que van a decir la mayoria de las personas, cuando la mayoria de las veces no es asi.

      Borrar
    2. Desgraciadamente esones lo que van a decir la mayoria de las personas, cuando la mayoria de las veces no es asi.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.