Museo de Japón trae a la vida real el filme anime 'En este Rincón del Mundo'


Desde el 2 de noviembre del año pasado y hasta el 9 de mayo de 2019, el museo Showa no Kurashi celebra una exposición sobre la película En este Rincón del Mundo del director Sunao Katabuchi, estrenada en México durante marzo de 2017; reproduce las condiciones de vida de las casas que se mostraron en la película.

Además presenta algunos aspectos de la película como: cursos en donde se enseña a los visitantes a realizar ropa de monpe (pantalones de trabajo para mujeres) como la que se utilizó en algunas escenas, clases de cocina donde enseñan a preparar los platillos de la protagonista Suzu y mucho más.


Parte de la exposición del museo

En este Rincón del Mundo narra la historia de Suzu Urano que al casarse debe mudarse con su nueva familia a la ciudad de Kure, ubicada en la costa de Hiroshima, y todas las adversidades que debe atravesar mientras se gesta la Segunda Guerra Mundial.

Su director, Sunao Katabuchi, realizó varias visitas a este museo para adentrarse en la vida cotidiana de la era Showa (1926 a 1989), prestó especial atención en las casas, herramientas, preparación de alimentos y platicó con las personas que habitaban cerca del museo y vivieron en la era mencionada. Katabuchi incluso recibió elogios por parte de japoneses de la región por el cuidadoso y fiel retrato de sus vidas.

Cartel de la exposición

El museo Showa no Kurashi se encuentra cerca de la estación de Shimomaruko de la línea Tamagawa. Es una antigua casa de madera construida en 1951 y a diferencia de otros museos es interactivo (con sus debidas restricciones) donde podrás conocer mejor los objetos e historia de la era Showa.

Si eres fan de En este Rincón del Mundo o admirador de Japón y su historia, no puedes dejar de visitar este museo (y exposición), si tienes la suerte de viajar hasta allá.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.