Netflix anuncia gran alianza con estudios de anime en Japón: Seis proyectos en producción


El gigante del streaming Netflix anunció su colaboración con los estudios de animación Anima, Sublimation y David Production, al igual reveló detalles sobre proyectos nuevos y en producción con sus actuales socios Production I.G, Wit Studio y BONES.

El estudio Sublimation está produciendo el anime Dragon's Dogma, el cual estará basado en el exitoso RPG de CAPCOM que lleva mismo nombre.


Netflix describe al anime como:
La historia sigue el viaje de un hombre en busca de venganza sobre un dragón que robó su corazón. En su camino, el hombre es devuelto a la vida como un "Arisen".
Una aventura de acción sobre un hombre desafiado por demonios, que representan los siete pecados capitales de la humanidad.

El juego, original de CAPCOM, fue lanzado para xbox 360 y Play Station 3 en mayo del 2012. Dragon's Dogma: Dark Arisen, una versión mejorada, salió para PS3 y xbox 360 en abril del 2013. Xbox One y PS4 lanzaron Dragon's Dogma: Dark Arisen, en occidente y Japón, esta vez con una versión para oficial para PC.

Wit Studio (Ataque de los Titanes, The Ancient Magus Bride) está produciendo un anime original el cual se llamará: Vampire in the Garden.

La descripción de Netflix es:
Una historia sobre dos chicas, Momo y Fine, con diferentes antecedentes que se encuentran por casualidad. Una historia sobre una amistad poco probable entre la raza humana y vampiro que entrelaza el poder y la música.

BONES (My Hero Academia, Bungo Stray Dogs) está produciendo Super Crooks, este nuevo proyecto esta basado en el cómic de Mark Millar y Leinil Francis Yu de Marvel Comics.

Netflix destaca el estreno del anime Ghost in the Shell: SAC_2045 por Production I.G; Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki estarán dirigiendo este anime.

Anima (Cat Shit One: The Animated Series, Kingsglaive: Final Fantasy XV) realizarán Altered Carbon: Resleeved el cual es un spin-off que Netflix anunció el pasado noviembre. Este proyecto "explorara nuevos elementos de la mitología".

Dai Sato, escritor en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ergo Proxy, y Tsukasa Kondo estarán involucrados en este proyecto.

Comunicado de Netflix sobre su alianza con los estudios

Editorial - Sin dudarlo Netflix está invirtiendo en animaciones de calidad, no es solo Ultraman o algún anime traído desde la prehistoria para "llenar" su repertorio de anime. Invertir en casas de animación es una jugada muy bien analizada por parte del gigante, ya que se quedará con mucho del talento que después necesitaran sus competidores.

Una gran pregunta que me surge es... ¿Qué va a hacer Crunchyroll? ¿Acaso se quedará con su misma estrategia predecible? ¿Aumentará su inversión? ¿Será el fin del hombre araña?

Sinceramente no lo sé. Es verdad que sus contribuciones al mundo del anime son importantes y su biblioteca supera muchísimo a Netflix, pero ¿por cuanto tiempo?.


Fuentes: ANN | Gigazine

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Universitario, fan del anime #WeAreFans.

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.