Director de anime se declara en bancarrota; aún así estrenará película en mayo


El director de anime Yutaka Yamamoto (Wake Up, Girls!, Fractal ) publicó un documento en su blog el día lunes en donde revela que se declaró en bancarrota desde el 4 de marzo de este año, quiebra relacionada a su empresa Ultra Super Pictures, establecida en en 2011 en conjunto con los estudios de anime Sanzinger, Ordet y Trigger.

En dicho documento explico el motivo por el cual se esta declarando en bancarrota y es debido a que le es muy difícil pagar los 100 millones de yenes (mas o menos 17.5 millones de pesos al cambio actual ) que la empresa Ultra Super Pictures le debe a sus acreedores. El documento indica que el propio Yamamoto no cuenta casi con ninguna deuda (aparte de un préstamo de automóvil y sus tarjetas de crédito) lo cual confirma que la empresa es la responsable de dicha bancarrota.

Yutaka Yamamoto ademas de ser director de anime, es fundador del Estudio Ordet
El director también escribió que su película anime Hakubo (Crepúsculo en japonés) del Studio Twilight sí saldrá este año debido a que este estudio no tiene relación con su empresa y con el adeudo. La película aún está planeada para proyectarse el 24 de mayo en los cines Porepore Iwaki Onahama en la prefectura de Fukushima, y después se proyectará a mayor escala en todo el país de Japón. También explico que los fondos del filme y los fondos de las diversas campañas de financiamiento colectivo que recibieron para la producción de Hakubo no serán utilizados para el pago de la deuda.
 

En febrero de este año, Yamamoto lanzó la campaña de financiación colectiva Kickstarter para la producción de la película, que tenia como meta recaudar 5 millones de yenes (más de 870 mil pesos mexicanos) antes del 31 de marzo para crear subtítulos en inglés y expandir el estreno teatral del anime en Fukushima, de los cuales solo consiguió 1 millón 28 mil yenes ( 179 mil pesos ).

Aun así dicho proyecto ya contaba con otra campaña de financiación en la plataforma de financiación Campfire en Japón la cual cumplió su meta de 15 millones de yenes (más de 2.5 millones de pesos) en abril de 2017.

Póster del proyecto de Yamamoto, Hakubo

Yamamoto Yutaka dejó un mensaje en su blog, donde dijo que estaba pensando en dejar su trabajo dentro de la industria del anime debido a "la podredumbre de la comunidad".. Leer más.


Editorial - Es una pena que en estos últimos años, muchas empresas involucradas con el anime y el manga, están desapareciendo por adeudos u otras razones. Esperemos que este director ( que es conocido por coreografiar el famosísimo baile Hare Hare Yukai  del aclamado anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu ) pueda superar esta difícil situación.


Vía: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.