Nissin y youtuber virtual ofrecen la primer conferencia de prensa en Realidad Virtual


Kaguya Luna, quien es una youtuber virtual, mantuvo una conferencia de prensa este pasado 14 de marzo para la presentación de su comercial para Nissin Yakisoba, la cual no solo estuvo en vivo por el canal de YouTube de Kaguya en formato VR (realidad virtual), sino que también contó con la presencia de periodistas quienes estuvieron en el evento con lentes de VR, posicionando a esta presentación como la primera en su tipo.


La conferencia mantuvo un ambiente gracioso, ya que la voz de la persona que entrevistaba a Kaguya hablaba de una manera profesional, mientras que la youtuber virtual se limitaba a responder mayoritariamente con gritos y risitas. Durante la entrevista también mencionó que había cantado en el video, y que le había costado trabajo hacerlo bien.

Kaguya anunció que el comercial comenzó a transmitirse ese mismo jueves desde las 23 horas tiempo de Japón, y como sorpresa para los que estuvieron presentes en la transmisión, la banda de rock Maximum The Hormone (Op2 y Ed 2 de Death Note) realizó una aparición sorpresa.


Además, se llevó a cabo una sesión de fotográfica durante el evento, lo cual es algo típico de las presentaciones de comerciales en Japón, aunque en lugar de usar fotografías o video convencionales, los periodistas tomaron capturas de pantalla con los sets de realidad virtual que se les facilitaron en el evento (en físico). Se invitó a los presentes en la transmisión en vivo que compartieran sus impresiones del evento mediante el hashtag #バーチャルCM発表会 el cual recopila capturas del evento y comentarios interesantes acerca del mismo y algunas de las imágenes capturadas durante la sesión fotográfica ya antes mencionada. 

Finalmente, Kaguya Luna anunció que estará llevando a cabo una transmisión en vivo de uno de sus conciertos en el Zepp DiverCity en Tokio el próximo 1 de mayo. Estos eventos mantienen la popularidad actual de los youtubers virtuales en el país del sol naciente y el amor por la nuevas y novedosas waifus “2.5D”.



Fuente: kaguyaluna.jp

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. LA REVELION DE LAS MAQUINAS YA VIENE, hajajajaja no pues wow suena bien aun que viendo videos de otras IA, la verdad aun se riente de maciado falso, pero bueno ya veremos para dentro de uno años aver como avansa dicha tecnologia

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.