Cantidad de Pokémon que aparecerán en Detective Pikachu; Posible universo cinematográfico


Aproximadamente 60 Pokémon aparecerán en la película de Detective Pikachu, esto según lo mencionado por Mary Parent quien es productora de esta película live-action de la franquicia Pokémon. Según menciona Mary, los Pokémon fueron adaptados de su presentación tradicional caricaturesca, a un estilo 3D especial usado para esta película.


En entrevista para Pokemon.com Mary Parent menciona dos aspectos importantes acerca de la animación usada para esta cinta: “Desde el inicio, nuestra idea es que esta animación (la de los pokémon) debe ser de la más alta calidad posible.”; “Estas criaturas deben de sentirse como que están a tu lado en el mundo real y eso es lo que va a ser el éxito de esta película.” 

También menciona que lograr el balance entre las características realistas y animalescas de estos seres, con los colores brillantes y caricaturescos propios de los pokémon fue uno de los más grandes retos en la elaboración de esta película. Greg Baxter productor de efectos visuales de la cinta compartió este proceso: “Consideramos que debe sentirse como que estas criaturas que has visto la mayoría de las veces en sus colores brillantes y en un estilo de anime, están sentados en la sala contigo.” 

Explica que, por cada Pokémon adaptado en la película, el equipo de efectos visuales tomó como referencia a animales reales. “A pesar de que son criaturas que no existen en nuestro mundo, los elementos que usamos de referencia para esta película, fueron tomados de animales que si existen.

Esto explica las diferencias en las texturas de la piel de los Pokémon que hemos visto en los tráilers, donde Pikachu tiene un pelaje afelpado y de apariencia suave, en comparación con Charizard el cual tiene una piel áspera y de apariencia similar a la de los reptiles. 



Siguiendo con la película de Detective Pikachu, Ali Mendez productor de la cinta dijo en entrevista con el sitio IGN que en la productora Legendary Pictures existe la esperanza de crear un universo cinematográfico de pokémon, dependiendo de la aceptación del público.

El universo Pokémon es tan rico, que existen tantas maneras en la que puedes adentrarte en él. Estamos tratando de hacer la primera película bien, y una vez que logremos eso, veremos hacia donde iremos desde ese punto. Existen muchas oportunidades (en este universo Pokémon).


La franquicia de Pokémon es una de las más grandes en el mundo, con docenas de juegos, un anime con una larga carrera y un juego de cartas que vende millones cada año, por lo cual, y para algunos especialistas, este universo podría rivalizar con el universo Marvel en términos de popularidad y relevancia en la cultura pop.

Detective Pikachu con la participación de Ryan Reynolds como la voz Pikachu y Justice Smith como su compañero humano (en la versión en inglés) se estrena el próximo 10 de mayo en Estados Unidos, por lo cual aún tenemos tiempo para especular acerca del futuro de esta nueva incursión de la franquicia tan amada por muchos desde hace 23 años, cuando se estrenaron en Japón un 27 de febrero los juegos Pokémon Red and Green.


Fuente: IGN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.