Your Name aumentó ventas de DVD y Blu-ray en Japón: Formato físico a la baja


La Asociación de Software de Video de Japón (JVA) publicó el miércoles su informe estadístico de 12 meses sobre las ventas de videos domésticos en Japón de enero a diciembre del 2018.

El informe indicó que las ventas nacionales de DVD y discos Blu-ray de anime para audiencias generales, excluyendo los lanzamientos de alquiler, ascendieron a 32,557 millones de yenes (aproximadamente unos 5 mil millones y medio de pesos, al tipo de cambio actual), un descenso del 24.2% respecto de los 42,931 millones de yenes (7.2 mil millones de pesos) que recibieron en el 2017. Esta categoría incluye anime dirigido a adolescentes o espectadores mayores y excluye la animación en el extranjero y la animación dirigida a los niños.


Las ventas de discos Blu-ray bajaron un 21.1%  y las ventas de DVD bajaron un 34.8%. La audiencia en general de ventas de anime representó el 22.9% del mercado general de venta de videos domésticos.

Las ventas de videos domésticos de anime para niños se redujeron un 28.6% con respecto a 2017 que en ese año recaudó 1,436 millones de yenes (244 millones de pesos). Estas ventas representaron el 1% del mercado global.

Los alquileres de DVD y de discos de Blu-ray de anime en formato fisco para el público en general cayeron un 16.5% en 2018 registrando 5,675 millones de yenes (más de 960 millones de pesos) y los alquileres de animes para niños de uso domestico cayeron un 19.3%, que se representa como 1,473 millones de yenes (244 millones de pesos).

Gracias a las películas de Your Name y En este rincón del mundo,
las ventas de DVDs y Blu-rays aumentó en 2017


Editorial - Todos estos números que están en esta nota nos demuestran que el anime esta atravesando por una etapa delicada en cuanto a ventas se refiere. No solo han bajado las ventas de merchandise de los animes, ahora también lo hace el anime en formato físico.
Aun así no deben alarmarse amigos, eso no significa que sea el fin del anime, además esta disminución de ventas estoy seguro que se debe al aumento de las plataformas como Netflix, Crunchyroll y Prime Video quienes han estado sumando más y más animes a su catalogo, lo que hace posible que estas compañías inviertan no solo en la transmisión de anime, sino también en la elaboración de los mismos... aún así apoyo la idea de tener los animes en formato DVD o Blu-ray (si pudiera tendría todos los animes que me gustan en esos formatos y originales). ¿Ustedes cómo prefieren ver los animes? nos gustaría saber su punto de vista.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. Es q ya no hay dónde meter nada. Yo solo colecciono artículos de Nier autómata, resident evil, Evangelion, Gantz y grupo Clamp, y tuve que detenerme debido a que me quedé sin espacio. Eso me hizo pensar que hace meses que no renuevo mi membresía crunchyroll y no es necesario llenarme de trastos q no necesitare, para apoyar a mis series favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese también es una razón muy valida para no comprar mas DVDs o animes en formato fisico. Saludos amigo y muchas gracias por leer esta nota :)

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.