Revista prohíbe a sus mangakas dibujar cigarros y fumadores


El hábito de fumar en Japón es igual de común que en la región occidental; aunque este país cuenta con leyes y lugares especiales donde se permite, no era extraño ver en las revistas manga a personajes fumadores. Sin embargo, con el paso de los años esto se ha reducido; recientemente la revista 'Ribon' ha prohibido los cigarrillos en sus publicaciones.

Shikamaru Nara de 'Naruto'

La mangaka Chinami Tsuyama ('High Score') reveló a través de su cuenta de twitter que no incluirá más escenas en sus mangas donde los personajes tengan contacto con cigarros debido a las restricciones de la revista. Tsuyama explicó que utilizaba este recurso para transmitir determinada personalidad a sus personajes.

Mensaje de la mangaka en Twitter


La historia fue cubierta por diversos medios de comunicación japoneses y Tsuyama escribió más tarde otro tuit para aclarar que hablaba desde su propia experiencia y de acuerdo a lo que la revista le indicó; tampoco puede hacer comentarios sobre la situación de otras revistas u otros títulos de la revista 'Ribon'.

Recordemos que en Japón se han establecido medidas recientes con relación a sus contenidos: hace unos meses, se anunció que se dejarían de vender revistas para adultos en los 7-Eleven... Leer más. Mientras que Twitter Japón eliminó algunas cuentas de contenido lolicon... Leer más.

 Portada de la revista 'Ribon'

La revista 'Ribon' se publica mensualmente en Japón de la mano de Shueisha y es de demografía shoujo (enfocada a chicas jóvenes que van desde la escuela primaria hasta la secundaria). Usualmente está acompañada de un regalo pequeño como maquillaje, agendas o juguetes. Entre sus títulos destacan 'Marmalade Boy', 'Momo', 'Powerpuff Girls Z' y 'High Score'.


Fuente: Otakupt.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.