The Promised Neverland: Diferencias entre anime y manga según su productor


Hace poco en una entrevista con el sitio de noticias japonés Man-Tan-Web, el productor de Aniplex (quien es poseedora de los estudios A1-Pictures y Cloverworks) Kenta Suzuki, fue invitado a responder algunas preguntas sobre la adaptación a anime del popular manga Yakusoku no Neverland (o como lo conocen la mayoría  The Promised Neverland) escrito por Kaiu Shirai y dibujado por la ilustradora Posuka Demizu.

La primera pregunta fue ¿qué es lo más atractivo en la adaptación al anime? Kenta respondió lo siguiente:

"En la casa Grace Field donde viven los niños huérfanos, todos son como hermanos y hermanas al lado de su madre, a pesar de no tener relación sanguínea. La feliz vida cotidiana de una familia es retratada y hace que el corazón del espectador genere empatía con esas escenas. Sin embargo, después de varios acontecimientos, el personaje principal sabe el verdadero propósito de su existencia lo que causa que toda esa felicidad se derrumbe."


"En primer lugar, lo atractivo del trabajo es parte del escenario de la historia, tanto el manga como el anime, pues son obras que tienen un truco en el "episodio 1" entonces si pueden leer el manga o ver el anime, se sorprenderán. Como lector me sorprendió cuando leí por primera vez la historia del manga, así que si quieren experimentar una historia desde ahora, qué mejor que sea una que sorprenda"

"Aunque no exista un escenario de batalla directa, parece un manga de batalla, como un shonen de peleas, donde personajes únicos se desenvuelven, se juran los unos a los otros, resuelven rompecabezas y descubrimientos, inspiran ideas y así sucesivamente. Creo que este punto es también uno de sus atractivos."


Sobre el proceso de la adaptación del manga, Kenta dice: "Hablando en términos de producción, creo que se hace con la conciencia de que debe haber diferencias entre el manga, animación y los medios de comunicación. La historia utiliza muchas narraciones y monólogos, pero a través de algunas sugerencias queríamos ser capaces de explicar la situación en la animación omitiendo la mayor cantidad de monólogos que nos fuera posible.

Después de todo es una historia que tuvo un golpe inicial grande, yo quería que cualquier persona que viera el anime recibiera el choque en estado puro."

Sobre los futuros acontecimientos, Kenta respondió: "A medida de que la historia alcanza su etapa intermedia, la sensación de suspenso aumenta aún más. Creo que la tensión expresada en el anime es comparable a la del manga y continúa estructurada para aumentar más y más la ansiedad por ver el próximo capitulo. Creo que esa es la fuerza de esta obra, la diversión aumenta a medida que los episodios van pasando."

Y para terminar, Kenta envío unas palabras para los fans de Neverland: "Gracias a todos los que están viendo el anime. Es un anime que no se arrepentirán de ver, así que me alegraría que sigan disfrutándolo. Si ustedes no han leído el manga, sería agradable que también lo puedan hacer. Como dije anteriormente, creo que ese hace para ser apreciado tanto el manga como el anime. Si desean evitar spoilers  puede ser interesante que que lean el manga de acuerdo con la transmisión y la distribución de la animación.

También añadió que el primer disco del anime en DVD y Blu-ray está disponible desde el 20 de marzo, la cual tendrá una cubierta especial dibujada por Pozuka Demizu y otros extras de lujo.

El anime está disponible a través de Crunchyroll


Editorial - Es muy probable que muchos de nuestros lectores ya están al día con el manga de Yakusoku no Neverland por lo cual ya no sienten la necesidad de ver el anime, pero les recomiendo que aún si ese es su caso, deben darle un vistazo. Cloverworks está haciendo un excelente trabajo al hacer el diseño de personajes, el escenario, pero en mi opinión personal, la música de fondo es su mejor cualidad... en verdad saben elegir la música en cada escena. Si están viendo el anime ¿les está gustando? me gustaría saber sus comentarios.


Via:OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. yo no leeo el manga por que no existe licencia legar en este pais (hajajaja como si la nesesitarmos) pero tengo entendido que amedida que avansa la trama se pone mas oscura y mas gore seinen que shonen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces muy bien al esperar la licencia del manga 👍 El manga se ve muy bueno,pero tambien esperare a que Panini Manga lo traega

      Borrar
  2. Yo leo el manga en línea, por eso me emocioné cuando supe que sacarían el anime. Espero que algún día panini lo publique, seguramente lo compraré

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.