Bajas ventas de DVD y Blu-ray cambiarán el anime: Productor habla del futuro de la industria
El productor de Ultra Super Pictures, Nao Hirasawa, realizó una entrevista con el critico cultural Tsunehiro Uno en el programa en línea NewsX el pasado 5 de marzo. El canal publicó una transcripción de la entrevista el 1 de abril. Ambos discutieron las tendencias actuales y el futuro de la industria del anime.
Uno de los principales temas de discusión fue la disminución de las ventas de vídeos caseros en Japón. Hirasawa señaló que había una burbuja para las ventas de discos de anime en la década de 2000, y que las ventas comenzaron a disminuir en la segunda mitad de la década. Esto ha dado lugar a cambios en los puntos de referencia de lo que constituye "un éxito" en el mercado moderno.
Durante la era de la burbuja, el primer volumen de un anime de televisión que se vendía bien movería 100 mil copias. Recientemente Yuri!!! on Ice vendió 100 mil copias, pero en ese momento, un anime que vendía de 4 mil a 5 mil copias se consideraba un fracaso. La venta de mas de 5 mil copias se considera un éxito en estos días. Lo más importante que ha cambiado es que el anime que no se vende bien tiende a desaparecer por completo. Esto comenzó a suceder desde el 2005.
Hirasawa mencionó que fue alrededor del 2007 cuando los discos de anime comenzaron a vender menos de 1,000 copias por volumen. Mencionó: "Las cifras ahora son tan bajas que todos lo que lo compraron podrían asistir juntos a la clase de gimnasia en la misma sala. En algunos casos se entregan más copias a las personas involucradas en la serie que las que realmente se venden"
Debido a una pésima decisión de los productores del anime Nichijou, el DVD y Blu-ray de la serie tuvieron muy malas ventas, ocasionando que no se pudiera realizar una segunda temporada. |
No todo es pesimismo porque las ventas de discos no son la principal fuente de ingresos en estos días. A medida que la transmisión bajo demanda y los ingresos internacionales se vuelven cada vez mas importantes, Hirasawa predice que el anime cambiara debido a eso. Por ejemplo, la duración de los episodios de anime puede acortarse y que también puede ser posible que, a medida que el anime en los teléfonos inteligentes se vuelva más popular, se puede hacer anime teniendo en mente la pantalla de ese dispositivo.
Editorial.- Hemos visto a lo largo de los años el cambio que se está generando en la industria del anime. Desde la aparición de las plataformas oficiales de streaming, ya sea Crunchyroll y Netflix, el anime cada vez se hace más y más popular. Y gracias a eso, se generan más estudios de anime y nuevos proyectos, así que podemos estar seguros que el anime como lo conocemos no desaparecerá, sino que sufrirá un enorme cambio. ¿Creen que sera el fin del anime en formato físico? Quiero saber su opinión.
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México