Bañarse y usar ropa limpia: La nueva regla oficial de Yu-Gi-Oh!


El conocido anime Yu-Gi-Oh!, creación del mangaka Tazuki Takahashi ha ganado fama mundial no solo por tener una historia y personajes entrañables, sino también por el hecho de contar con el sistema de juego de cartas mas popular del mundo. Tal es su éxito que este juego de cartas coleccionables ha vendido mas de 22 mil millones de cartas alrededor del mundo, haciéndolo acreedor a un premio de los Records Guiness.

Es normal que el juego tenga torneos oficiales en todo el mundo, con reglamento definido para que sea lo mas justo posible. Sin embargo el pasado 3 de abril Konami, al ser la empresa encargada de la elaboración de las tarjetas y de los torneos oficiales, publicó en el blog de Yu-Gi-Oh! una nueva regla que tomó a muchos por sorpresa: Estar bañados y usar ropa limpia

En dicha regla se establece que todos los participantes que quieran asistir a los torneos oficiales deben presentarse con buena higiene, es decir que estén limpios tanto su persona como su ropa y que si están excesivamente sucios o tienen mal olor, serán penalizados.


Especificación de la regla

Las penalizaciónes del juego van desde una advertencia (dependiendo si el jugador pasó las rondas regionales y se encuentra en un torneo estatal, continental o mundial), pérdida de una partida (en el juego oficial se realizan 3 partidas y el ganador de 2 o 3 pasa a la siguiente ronda) o descalificación inmediata (si es un jugador que ya ha sido advertido repetidas veces). Dependiendo de esos casos en los que se encuentre el participante se aplica la penalización correspondiente.

Konami lanzó nuevos decks llamados Speed Duels para que los nuevos jugadores aprendan a jugar
Yu-Gi-Oh! de una manera mas fácil y rápida.


Editorial -  Entiendo que algunos de los participantes que han entrado a los torneos se presentan con mala higiene, pero creo que la empresa no está considerando que las personas que están en torneos de otros países que no son los suyos, se ven obligadas a viajar largos caminos, lo cual los hace más propensos a ensuciarse. Lo más probable es que la mayoría de los jugadores lleven una muda extra de ropa y toallitas limpiadoras cuando se presenten en los torneos. Mis estimados lectores ¿Que opinan acerca de esta noticia? Quiero saber su punto de vista sobre este tema, en especial si son fans tanto del anime como del juego de cartas de Yu-Gi-Oh!


Fuente: Yu-Gi-Oh! Blog

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

4 comentarios:

  1. Incluso los que viajan a torneos, estoy seguro que si tienen para un viaje, tienen el suficiente sentido común como para conseguir un hotel cerca del torneo y llegar días antes para poder descansar del viaje y prepararse, un sentido común del cual aparentemente tu también careces, una pena.

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho que le perdi la pista a yugi ho, mi maso se quedo incompleto y las cartas que tengo resulta que son ilegales y esta penado utilisarlas, esta bien que quieran actualizar su juego pero eso de meter mas y mas y mas y mas cartas a cada rato y cambiar las reglas mas basicas solo para hacerlo mas competitivo es un dolor de cabeza.
    La higiene esta demas por logica tienes que hacearte pero en los grandes eventos y convenciones, por defecto vas a sudar y vas a oler mal, quien save talves si los organizadores te pagan los hoteles seria un poco mas facil, pero lo veo mas como queja que como una regla

    ResponderBorrar
  3. Los otakus no se bañan. Por eso no tienen novia y sólo waifus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Porque sera que los "anonimos" siempre tiene las mejores opiniones y con los mejores argumentos?

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.