Empresa madre de Production IG (Shingeki no Kyojin) pronostica pérdidas millonarias


IG Port quien es la empresa matriz de los estudios de animación Production I.G, Wit Studio, XEBEC, Signal .MD, y de la editorial Mag Garden, reveló el viernes pasado tanto sus nuevas ganancias como sus predicciones para el final del actual año fiscal (el cual termina este 31 de mayo del 2019), así como también su reporte de ganancias obtenidas en el tercer cuarto de este año fiscal (que terminó el 28 de febrero del 2019).

La compañía revisó su pronóstico de ganancias para el año fiscal a partir de las ventas consolidadas de $9.751 billones de yenes ($87.11 millones de dólares) a $9.062 billones de yenes ($80.95 millones de dólares), por lo que su pérdida operativa prevista es desde 157 millones de yenes ($1.40 millones de dólares) a $434 millones de yenes ($1.78 millones de dólares), y su pérdida neta desde $200 millones de yenes ($1.78 millones de dólares) a $209 millones de yenes ($1.78 millones de dólares).

Las bajas predicciones son el resultado de una baja fuera de los esperado en las ganancias, así como también del retraso en las entregas en algunos contenidos de video del siguiente cuarto y las bajas ventas de mangas.

La compañía reportó un total de ventas consolidadas de $6.969 billones de yenes (cerca de $59.82 millones de dólares, un incremento del 4.4% con respecto al año pasado) por nueve meses, terminando el 28 de febrero, con una pérdida operativa de $517 millones de yenes ($4.61 millones de dólares) y una pérdida ordinaria de $518 millones de yenes ($4.62 millones de dólares), siendo una pérdida neta de 507 millones de yenes ($4.52 millones de dólares).


El negocio de producción de video de esta compañía, es tanto por contenidos live-action y anime, mismas que reportan ventas consolidadas de $4.691 billones de yenes ($41.26 millones, que representa un incremento del 30.1% con respecto al año pasado) por nueve meses, terminando en febrero 28; presentando una pérdida operativa de $531 millones de yenes ($4.74 millones de dólares). La compañía menciona que estas pérdidas se deben a los costos en la producción del “CG” (computer graphics) y además de los recortes en el staff, los cuales aumentan los tiempos de producción de los proyectos.


En cuanto a las publicaciones, se reportaron ventas consolidadas de $778 millones de yenes ($6.94 millones de dólares, que representan un deceso del 39.8% con respecto al año pasado) por nueve meses, hasta febrero 28, y con una ganancia operativa de $54 millones de yenes ($482,300 millones de dólares, representando un decremento del 84.5%).



Editorial - Al parecer las cosas no pintan del todo bien para este conglomerado de compañías dedicadas a la producción de contenidos relacionados con el anime y el manga, por lo cual ahora una de las cartas bajo la manga es la alianza con NETFLIX para la co-producción de episodios de anime.


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Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
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