Fallece Kiyoshi Kuwakubo, actor de voz en D'Gray-Man y Gurren Lagan


La agencia de talentos 81 Produce anunció el pasado lunes que el actor de voz Kiyoshi Kawakubo falleció el 16 de abril a los 89 de edad. Se declaró que la familia del actor ya había realizado el servicio funerario para él, pero no mencionó la causa de su deceso.

Algunos de los papeles de anime mas destacados de Kawakubo son: Guame en Gurren Lagann, Kevin Yeegar en D.Gray Man, Quincy en Bubblegum CrisisGrospoliner en Silent Möbius, Lord Haizen en Slayers Great, el Almirante Dhorasoo en Gunbusters 2: Diebuster, Michael en Iruka to shonen y Oldman in The Cherry Tree.

También realizo papeles pequeños en animes como Golgo 13, Cyborg 009, Kimba el León Blanco, Star Blazers: The Bolar Wars, Trigun, Sinbad el marino, Paranoia Agent, The Legend of the Galactic Heroes, Salaryman Kintaro, entre muchos otros.


Kawakubo también interpretó muchos papeles de doblaje, de los cuales destacan: El Principe John en la película Robin Hood de Disney, Edgar el mayordomo en la película Los Aristogatos.


Editorial.- A pesar de no haber realizado mas personajes principales, este actor veterano fue uno de los seiyuus con mas experiencia en el medio. Esto lo digo por que desde siempre Disney ha sido muy exigente en cuanto a la selección de las voces de sus personajes, ya sea en el idioma local o el internacional. Eso demuestra que Kiyoshi Kawakubo era mas que un simple actor de voz. Que descanse en paz este gran actor de voz.


Fuente: 81 Produce vía Anime News Network

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.