Fecha de estreno de Tenki no Ko, nueva película de Makoto Shinkai: Conoce los detalles


El esperado regreso del director de Your Name, Makoto Shinkai, ya tiene fecha de estreno; el próximo 19 de julio en salas japonesas se proyectará Tenki no Ko, en inglés Weathering With You, una historia que tendrá todos los elementos que definen a este director.

Hace unos días, el sitio web oficial de la nueva película estrenó el primer teaser trailer. El video nos muestra cómo lucirán los personajes, la estética general de la animación y un anticipo de la canción principal Ai ni Dekiru Koto wa Mada Aru Kai de RADWIMPS, banda japonesa que trabajó con el director en Your Name, y que en esta ocasión también dará forma a la banda sonora tanto en inglés como en japones.

"Esta es la historia del secreto del mundo que solo ella y yo conocemos", se lee en el póster oficial.


La historia sigue la vida del estudiante de 16 años, Hodaka Morishima, que abandona su hogar en una isla lejana y se muda a Tokio. Él vive sus días en aislamiento hasta que encuentra trabajo en una revista bastante extraña; desde que comenzó en su nuevo empleo, el clima ha estado lluvioso día tras día. En un rincón de la gran ciudad conoce Hina, una chica alegre pero con un extraño poder: detener la lluvia a través de la oración.


Además de Japón, Shinkai confirmó que la película se estrenará en todo el mundo, los lanzamientos ya confirmados serán en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Esto no es inesperado, pues tan sólo Ki no Na wa fue la película anime con mayor recaudación en el mundo con más de 355 millones de dólares, superando incluso a El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

El equipo que forma parte de este proyecto está de lujo; la producción corre a cargo de Comix Wave Films (Flavours of Youth), Makoto Shinkai se encarga de la dirección y el guión, el diseño de personaje es de Masayoshi Tanaka (Your Name), Hiroshi Takiguchi (Ajin, El jardín de las palabras) es el encargado de crear los fondos y la animación ha sido supervisada por Atsushi Tamura (La princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro). Las voces están a cargo del principiante Kotaro Daigo, quién será Hodaka y Nana Mori (Tokyo Ghoul 2) como Hina.

Parte del equipo en el evento de presentación

En México, Ki no Na wa se estrenó en 2017 a través de Cinépolis y una adaptación al manga llegó más tarde de la mano de Panini Manga México.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.