Fuerzas de autodefensa de Japón reclutan a través de chicos anime


Recientemente las fuerzas de autodefensa japonesas (la milicia como las conocemos de este lado del charco) comenzaron a usar imágenes de estilo anime (en algunos casos hicieron uso de personajes ya existentes) en sus carteles de reclutamiento.



Aunque usted no lo crea esta estrategia tiene sentido, ya que muchos personajes principales en los animes forman parte de algún tipo de milicia, y en estas obras podemos apreciar el proceso de crecimiento del personaje, su entrenamiento, el uso de tecnología militar y hasta armas, lo cual se alinea con las intenciones de las fuerzas de autodefensa.

En el año 2014 las fuerzas de autodefensa de la prefectura de Ibaraki presentaron a su programa IP’s (pronunciado “Ai Peace” que es traducido en el japones como “amor y paz”). El trio de bellas chicas de estilo anime estaba formado por Hibari, Nobara y Koume, las cuales representan respectivamente a las áreas naval, tierra y aire de las fuerzas de autodefensa.

(Los nombres también hacen referencia al pájaro de la prefectura “Hibari/Alondra”, flor “Bara/Rosa” y árbol “Ume/Ciruela”)


Las chicas de IP’s han tenido una actualización anual en su arte, pero ahora las fuerzas de autodefensa han decidido intentar una nueva táctica: incluir a chicos de estilo anime guapos… ¿guapísimos?


Estos tres chicos aun sin nombre son el trabajo del ilustrador Erikon, quien también elaboro el póster el año 2018 de IP’s. Al igual que sus compañeras, cada uno de estos chicos representa una de las diferentes ramas de la milicia japonesa y su elaboración fue pedida a Erikon por las fuerzas de autodefensa de la prefectura de Ibaraki. 



Solo puedo decir que… los Simpson ya lo habían hecho.



Fuente: soranews24.com

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. Van a morir...en el entrenamiento XD

    ResponderBorrar
  2. hajajajajja, instantania mete pense en esa referencia de los simpson, pero pues la verdad en los animes le dan mucho ese sentido patriota y de que las fuerzas de auto defensa son lo mejor del pais en lo que corresponde a milicia, aun asi creo que no es raro que lo hagan, talves se estan preparando para la 3ª guerra mundial quien sabe XD

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.