Comparación de las adaptaciones de Fruits Basket (2001 vs 2019)


18 años separan a las dos producciones de anime de Fruits Basket basadas en el manga del mismo título de Natsuki Takaya, las diferencias son notorias si comenzamos desde el hecho de que el estudio a cargo de cada una de estas producciones es diferente, sin embargo, en esta nota te presentamos imágenes de algunos de los cambios.

Si recapitulamos un poco hacia el año 2001, mismo en el que se estrenó la primera película de Harry Potter y el Señor de los Anillos (por dar un poco de perspectiva del tiempo), mientras de este lado del charco nos sorprendimos con la magia y los Hobbits, en Japón se presentaba la adaptación de famoso manga de Natsuki Takaya, y la cual había estado a cargo del estudio de animación DEEN bajo la dirección de Akitaro Daichi


Durante este tiempo el autor Natsuki Takaya había sufrido una lesión en su puño, razón por la cual se integro al equipo de Akitaro para colaborar en la producción del anime de su obra, pero esta colaboración no se llevó de la mejor manera, ya que las opiniones de Takaya acerca de la adaptación se enfrentaban con la visión de Akitaro y el estudio de animación, por lo cual al final decidieron rechazar las contribuciones de Natsuki y seguir visitar esta historia desde otro punto de vista.


Como resultado las historias del anime y manga de esta obra fueron diferentes; con un anime que no otorgaba mayor explicación acerca de las historias de Uo, Hanajima, Rin Sohma y Kureno Sohma, personajes de esta obra y con eso obteniendo un rechazo por parte de los fans de este título. A pesar de esto, la adaptación al anime fue reconocida durante en Anime Grand Prix del 2001 como la mejor serie del año, y Toru Honda (protagonista de esta historia) se posicionó como mejor personaje femenino.



La nueva adaptación de este titulo es llevada acabo por el estudio TMS Entertainment con la dirección de Yoshihide Ibata y se acaba de estrenar en esta temporada de primavera. Si bien encontramos muchos momentos que son fieles a la adaptación, es notoria el cambio de la calidad en los procesos de animación y que nos permiten apreciar el cambio generacional que ha tenido este rubro, no siendo este el único caso en el que una serie de anime de los años 90-00 o antes es readaptada en un nuevo anime con la producción de un nuevo estudio como paso con Hunter x Hunter.


La historia de Fruits Basket nos presenta a Tohru Honda (dueña de la empresa manufacturera de autos japoneses…no es cierto) quien después de una tragedia familiar termina viviendo en una casa de campaña a la intemperie. Desafortunadamente para ella el lugar en donde asentó su nueva vivienda son tierras privadas pertenecientes al misterioso clan Sohma, quienes al enterarse de esta nueva inquilina la acogen en su hogar; sin embargo, este clan tiene un secreto y es que cuando son tocados por una persona del sexo opuesto se transforman en los animales del zodiaco chino.



Editorial - ¿Qué anime del pasado te gustaría ver renovado? Cuéntanos en los comentarios. Personalmente me gustaría Macross clásico, pero con una animación tipo Macross Zero… Soñar no cuesta nada.



Fuente: otakupt.com

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.