Japón alcanza más de medio millón de hikkikomoris jóvenes


En una reciente investigación realizada por el gobierno japonés, se constató que en ese país existen ya más de 600 mil hikikomoris de mediana edad. Este dato se obtuvo mediante una encuesta realizada en diciembre, donde participaron 5,000 hombres y mujeres entre los 40 y 64 años, recibiendo un total de 3,248 respuestas.

La definición de hikikomori es toda persona que no deja su casa (o a veces su propia habitación) por mas de 6 meses, dejándola solo por necesidades fisiológicas o pasatiempos. En datos del gobierno se identificaron 613 mil personas como hikikomoris, mas que los 541 mil jóvenes de 15 a 39 años de una encuesta realizada en 2015.

Más de la mitad de los que sufren este problema admitieron estar en esa situación de encierro por mas de 5 años (algunos se ven afectados por mas de 30 años). También se descubrió que más del 75%  de los que afirman ser hikikomoris eran hombres.
    

Este problema afecta no solo a Japón, sino también a otros países, principalmente aquellos en donde se les exige a los jóvenes a alcanzar metas demasiado difíciles para ellos, como entrar a trabajar a una empresa prestigiosa o alcanzar la riqueza en muy poco tiempo.

También existen los hikikomoris que debido a un asalto o a la perdida de un familiar, ya sean sus padres u hermanos, se encierran por la enorme depresión en la que se encuentran. El documental que se encuentra debajo de este párrafo explica de manera mas concreta este problema.



Editorial - Este tema ha sido tocado en algunos animes, dentro de los cuales esta uno de mis favoritos el cuál es Welcome to the NHK. Les recomiendo mucho ese anime por que, a pesar de tener fan service y bastantes situaciones cómicas, no olvida mostrar lo profundo y serio del tema. Como dato adicional, el autor de este fantástico titulo cuyo nombre es Tatsuhiko Takimoto, reveló a todos sus fans que él mismo es un hikikomori y que precisamente realizo dicha obra como una forma de ayudar de la mejor manera posible a las personas que se encontraban en su situación. Queridos lectores ¿Que opinan acerca de los hikikomoris? me gustaría mucho saber sus ideas.


Fuente: OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

6 comentarios:

  1. son un despojo de la sociedad y un desperdidio de alimento y dinero. o eso se podria decir, pero al llevar 2 años sin empleo y no hacer nada con mi vida creo que estoy en esa situacio :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos pasamos por malas etapas en la vida, no es algo que deba darte pena. Mientras salgas aunque sea al mandado o realices quehaceres en tu hogar ya es diferente de ser como un hikikomori. Yo pase 1 año siendo hikky, pero gracias a varias cosas pude salir de ese estado. Te mando muchas buenas vibras ^^

      Borrar
  2. Espero que ser hogareño no equivalga a ser hikimori :v dejando de lado las necesidades físicas o los hobbies como excusa para salir, yo voy a la universidad, pero salvo que se me invite a otro sitio, generalmente estoy en mi casa navegando por las redes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, mientras ayudes en los quehaceres de tu casa no estarás repitiendo los patrones que definen a un hikikomori. Yo en verdad si me volvi hikky y neta que si es muy difícil hasta salir de tu casa.

      Borrar
  3. Creo que esto se debe a un conjunto de factores, el social (tienes que conseguir un buen trabajo en una buena empresa/tienes que sacar muy buenas notas en la escuela) y el familiar (pocas o nulas muestras de afecto en la familia inmediata y el que no haya cohesión entre los integrantes de la familia).

    Tanto estrés por no cumplir las expectativas les ha de generar miedo por fallar a su familia y allegados que prefieren no intentar nada a fracasar o volver a fracasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, esos son los principales factores que hacen que una persona se encierre en su hogar. En mi caso yo falle en entrar a la universidad y neta que si me quede muy deprimido que no hice por salir de mi casa y buscar empleo. No me quedaba encerrado como un verdadero hikky, pero si hacia cosas que ellos hacen. Lo bueno es que pude salir de ese estado gracias a la ayuda que recibí de mis padres.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.