Kazuo Koike, autor de Lobo Solitario, falleció: Había lamentado la muerte de Monkey Punch


"Las personas que nacen como otaku son otaku de por vida. No puedes dejarlo... ser un otaku hasta el final de tus días es algo maravilloso. Vive como un otaku, muere como un otaku". -Kazuo Koike

Tras el reciente fallecimiento del mangaka Kazuhiko Kato, se informó que este miércoles murió Kazuo Koike, co-autor del manga Lobo Solitario, debido a una neumonía.

Koike, quien cumplió 82 años en mayo pasado, pasó gran parte de los últimos 12 meses con problemas de salud. Hospitalizado desde el verano pasado, continuó tuiteando, citando la importancia de mantener su mente activa y animada. "No es bueno para ti, psicológicamente, pasar todo el día en pijamas", dijo el artista, "Al cambiarte la ropa normal, te preparas emocionalmente para trabajar o jugar, así que en los días en que te sientas lleno de energía, asegúrate de levantarte de la cama y cambiarme de ropa".



Durante noviembre, aún en el hospital, Koike una vez más tuiteó: "Mientras estuve aquí, me di cuenta de algo importante. Incluso cuando hay límites de lo que puedes hacer, es importante hacer algo creativo. Una vez que tu mentalidad se vuelve apática, todo lo demás se hace pedazos, por lo que mantenerte creativo es una forma de mantenerte saludable".


Desafortunadamente, las facultades mentales de Koike comenzaron a deteriorarse, y en enero le diagnosticaron demencia y enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, trató de mantenerse positivo. "Mi familia me dijo: 'Te amamos, pase lo que pase', así puedo dormir tranquilo", escribió en Twitter el 18 de enero.


Sin embargo, las dolencias de Koike no se limitaban, y el 17 de abril sucumbió a la neumonía, como se revela en un tweet póstumo de su informe oficial.

"Kazuo Koike, que había estado hospitalizado por algún tiempo, falleció de neumonía el 17 de abril.
Quisiéramos agradecer sinceramente a todos los que le mostraron a él y a sus obras el amor durante su vida. De acuerdo con sus últimos deseos, su funeral será privado para los miembros de la familia.
Gracias por tu apoyo."


Anteriormente, Koike, al escuchar la noticia de la muerte de Monkey Punch, twiteó: "Así que Monkey Punch ha fallecido... Me encantó Lupin III. Lo echaré de menos y rezaré por su felicidad en el otro mundo ", y el último tweet de Koike antes de su muerte, su última declaración pública, fue otro reminiscente recuerdo de su compañero mangaka:

“Hace 40 años, en la primera era del manga de acción, Monkey Punch era mi rival, con Lupin III y Lobo Solitario luchando en una guerra de popularidad. En un momento, incluso nos unimos para hacer el manga Secretary Bird Together.
Realmente lo voy a extrañar "



Fuente: SoraNews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
TR♤P 👺 | Japonés frustrado de nacimiento 🎏 | XVI.IV.MMVII♡

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.