Manga gratis si tienes menos de 23 años: Kondansha y Shueisha inician proyecto


Las empresas editoriales Shueshia y Kodansha anunciaron oficialmente el día de ayer que van a unir fuerzas para crear un proyecto llamado "Shonen Janmanga Gakuen" la cual será una plataforma donde pondrán a disposición hasta 150 títulos de manga gratis. Esta nueva plataforma ya esta disponible y sera gratuita durante 2 meses, desde el 8 de abril hasta el 10 de junio.


Esta noticia ya había sido anunciada en el Twitter oficial de la Shonen Jump el pasado 1 de abril pero como se creía que era una broma, no se sabia si era verdad o no. Sin embargo el día de ayer se comprobó su veracidad.



El concepto de "Sonen Janmaga Gakuen" es ofrecer a los jóvenes estudiantes y a los jóvenes de hasta 22 años mas oportunidades de que puedan leer mangas en cualquier momento y en cualquier lugar con mayor facilidad.

Este proyecto tiene gran importancia para ambas compañías ya que se sabe que hay muchos jóvenes en Japón que nunca han tocado un manga en su formato original. Además se ha anunciado que habrán mas iniciativas como concursos de ilustraciones y otras actividades a través de la redes sociales con premios con un total de 200 mil yenes (que vienen siendo 34 mil pesos).

Anuncio del concurso de ilustraciones realizado por ambas empresas.
Hiroyuki Nakano quien es editor de la Weekly Shonen Jump comentó lo siguiente: "¡Kodansha Magazine y Jump formaron una sociedad! ¡Fue una noticia del 1ro de abril, pero no es una broma! Quiero que los jóvenes lean más mangas. Quiero hacer felices a los jóvenes con el poder de los mangas. Fue a partir de ese sentimiento que nació la mas interesante escuela (refiriéndose a al nombre del proyecto "Gakuen" que significa escuela) de mangas. ¡La clase será sólo manga! Pueden venir a conocer a los villanos mas poderosos, talentos interesantes y lindas heroínas.¡Vengan, suban a bordo!

Hiroyuki Nakano, editor de la revista semanal Shonen Jump
También el editor de la revista semanal Shonen Magazine (propiedad de la empresa Kodansha) hizo una declaración: "¡Esto es como si los rivales del manga formaran un equipo! ¡El enemigo de ayer es el amigo de hoy! Personalmente estoy feliz de leer obras de la Shonen Jump. Por favor disfruten Janmaga Gakuen con nosotros y recomiéndennos a sus amigos.

Hirotoshi Kunita, editor de la Shonen Magazine.

También se sumaron a la presentación del proyecto el encargado de la aplicación Jump+ para smartphones, Shuhei Hosono y el encargado de la aplicación Magazine Pocket, Osamu Hashimoto. Se les preguntó si habría la posibilidad de que en el futuro exista un servicio "todo en uno" con un modelo de suscripción ofreciendo mangas de varias revistas a lo que ellos respondieron que por el momento no se tiene contemplado dicho sistema.

Shuhei Hosono y Osamu Hashimoto 

Editorial.- Por fin llego el momento en que las compañías de mangas se unen. Es muy difícil imaginar que dos empresas rivales colaboran (especialmente si son de Japón). Es muy probable que este suceso sea para combatir la piratería que abunda en internet, pero aun así no deja de ser sorprendente que las dos empresas de mangas mas populares del mundo se unan. Ojala y la aplicación llegue a este lado del mundo.


Fuente: OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.