Instituto japonés da a conocer los anime Yuri más emocionantes


El Instituto de Investigación de Akiba realizo una encuesta del 26 de febrero al 13 de marzo, en donde preguntó a los japoneses cuáles eran para ellos los animes del género Yuri  más emocionantes.
Para quien no lo conoce, Yuri es un género de anime y manga que describe relaciones románticas entre mujeres. También el termino Shoujo-ai es utilizado para describir las relaciones de ese tipo, pero se usa para referirse a contenido más ligero sin nada explícito o pornográfico.


Algunas de la series de la votación no son tradicionalmente consideradas como "serie Yuri" pero poseen algunos de los elementos que lo caracterizan. Estos son los 32 primeros lugares de la encuesta, ¿cuáles han visto?:

1.- Citrus

2.- Bloom Into You

3.- Yuruyuri

4.- Kase-san and Morning Glories

5.- Puella magi madoca Magica

6.- Saki

7.- Liz and the Blue Bird

8.- Strike Witches

9.- Sakura Trick

10.- Konohana Kitan

11.- Destiny of the Shrine Maiden

12.- Maria Watches Over Us

13.- My-HiME

14.- Netsuzou Trap -NTR-

15.- Valkyrie Drive: Mermaid

16.- Sasameki Koto

17.- Sweet Blue Fowers

18.- Candy Boy

19.- Strawberry Panic!

20.- Shoujo Kamukei Utena (aquí en México la vimos como "El anillo mágico de Ursula")

21.- Kuttsukiboshi

22.- Love To-LIE- Angle

23.- El Cazador de la Bruja

24.- Hidamari Sketch

25.- Yuri Kuma Arashi

26.- Pandora in the Crimsom Shell: Ghost Urn

27.- Kurau: Phantom Memory

28.- Maria Holic

29.- The Girl in Twilight

30.- Blue Drop

31.- Simoun

32.- Inugami-san to Nekoyama-san

33.- Black Rock Shooter

34.- Seraphim Call

Dato extra: Una de las primeras obras literarias del genero Yuri es la novela Yaneura no Nishoujo ( Dos vírgenes en el ático) de la autora Nobuko Yoshiya, la cuál fue publicada en el año de 1919.

Esta novela es una semi-biografía de la autora Nobuko Yoshiya 


Editorial - Para ser honesto no soy una adepto del anime Yuri. Muchos se preguntaran (o tal ves no) ¿por que? y la respuesta es por que no he visto muchos animes de este genero, a excepción del anime Kannazuki no Miko, el cual es uno de mis animes favoritos no solo del tipo Yuri, sino del anime en general. Cuando tenga mas tiempo por supuesto que veré mas animes del género ya que yo mismo me considero un fan empedernido del anime... y si se están preguntando si he visto animes del género Yaoi mi respuesta es un SI, pero hablaré de eso más adelante. ¿Cual es su anime Yuri favorito?


Fuente: Otaku PT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

4 comentarios:

  1. No he visto todos los de la lista, solo algunos. Pero en drama e historia, tengo que decantarme por uno de los últimos. Simoun

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que leo la palabra "decantar" Si usas esa palabra para describir Simoun significa que ese anime debe ser muy bueno. Lo voy a a anotar en mi lista. Muchas gracias por comentar ^^

      Borrar
  2. Sólo he visto Citrus. Me atrapó desde el primer capítulo. Tampoco soy fan del yuri pero fue buena la experiencia. Ahora tengo una lista por recorrer.

    ResponderBorrar
  3. Mi animes yuri favoritos son Yagakimi y Yuru yuri, son muy buenos y soy una gran fan de este genero

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.