Paru Itagaki, autora de Beastars, se vuelve cuidadora de zoológico


Como lo acaban de leer amigos, la mangaka Paru Itagaki, creadora del popular manga Beastars acaba de convertirse en cuidadora del zoológico Tobu, el cuál se encuentra en la región de Saitama, por lo que ya no se dedicará a realizar el manga de Beastars hasta nuevo aviso... ok, eso fue una broma (xD).

La mangaka sí participó en el zoológico Tobu como cuidadora de los animales que se encuentran ahí (incluso pudo alimentar a un hermoso tigre blanco), pero solo lo hizo por un día. La razón principal de tal suceso es por la colaboración que se está realizando entre el manga Beastars y el zoológico, como parte de una campaña publicitaria. Además de asistir al zoológico y ayudar a los encargados de alimentar y cuidar a los animales, Itagaki realizó 10 paneles ilustrativos de los personajes del manga, cada uno de un animal diferente e incluyen información educativa para los visitantes.

La autora de Beastars alimentando a un pingüino.


Por si eso fuera poco, el carrito de alimentos del zoológico esta vendiendo insignias e ilustraciones (como las que se encuentran por todo el lugar) a los clientes. También venden un sándwich idéntico al que se puede ver en el tercer volumen del manga de Beastars, y al comprarlo se les entregara un póster como extra.

Por si no lo sabían, la identidad de Paru Itagaki es desconocida.
  En cada una de las entrevistas en las que se presenta, la autora siempre lleva una mascara de una cabeza de pollo.

El manga de Beastars ha recibido un gran numero de premios, en los que se encuentra el Premio al Nuevo Creador en los Premios Culturales Ozamu Tezuka, realizados el año pasado. También se llevo el triunfo en la Onceava Entrega de Premios Manga Taisho en 2018.


Editorial - Que les puedo decir, ya todos sabemos que en Japón todo puede suceder. Lo que me sorprende bastante es que yo desconocía que la autora no ha revelado su identidad y que lleva una mascara de la cabeza de un pollo cada vez que la entrevistan (aunque hay cantantes y otros artistas que hacen algo parecido). Dejando eso a un lado, es interesante que se realicen estas colaboraciones ya sean de un manga o un anime. ¿Que opinan sobre este inusual suceso? Me encantaría saber su opinión queridos lectores.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. A eso se le llama ser profecional y comprometerse con su trabajo, muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Esto es una muestra del compromiso que tiene la autora con su trabajo.

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.