Sinopsis del live-action de Akira de Leonardo DiCaprio: Todo sucede en Estados Unidos


Hace pocos días se daba luz verde al financiamiento y primer lugar de grabación del live action de Akira, obra original del mangaka Katsuhiro Otomo. De acuerdo al sitio Variety, el primer lugar de rodaje será en California, Estados Unidos y su producción deberá comenzar en menos de 180 días... Leer más.

Ahora, nueva información llega para revelar qué tanto se alejará la adaptación de la obra original. Gracias a Production Weekly, sitio especializado en itinerarios de producción y rodaje de películas, se dio a conocer la primera sinopsis de Akira.


“Cuando los militares descubren la telequinesis de un joven, lo llevan para convertirlo en una súper arma y su hermano debe apresurarse a salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. Kaneda es dueño de un bar en Neo-Manhattan que queda perplejo cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por el Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que intentan revelar al mundo lo que realmente sucedió en la ciudad de Nueva York hace 30 años, cuando fue destruida.

Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo, se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda choca con las tropas del Coronel en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión, gracias a Tetsuo, mientras Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira una vez más destruya la isla de Manhattan como lo hizo hace treinta años.”


Documento liberado por Production Weekly

Como podemos observar la acción ha sido trasladada en su totalidad a Estados Unidos, información que ya había sido revelada en anteriores ocasiones. En el manga original y película animada todo ocurre en una versión distópica de Tokio, capital de Japón.

También podemos notar que en esta historia Kaneda y Tetsuo serán hermanos, en las historias japonesas sólo son amigos. Kaneda es dueño de un bar, lo cual podría indicar que será mayor (lo suficiente para tener un negocio) a diferencia del material original donde sólo tiene 16 años. Además un nuevo personaje es añadido a la trama, Ky Reed, que será una especie de coronel.

¿Qué opinas de estos cambios? ¡Queremos saber tu opinión!
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. cabe destacar que en realidad Leonardo DiCaprio es solo el dueño de una de las productoras ... creo que ni el sabe que existe Akira el anime xD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad es un gran fanático de la obra, originalmente otros productores norteamericanos (entre ellos James Cameron por ejemplo) pelearon por los derechos y por desidia o falta de presupuesto se fueron dejando de lado. Leonardo Di Caprio prácticamente a pagado por los últimos treinta años los derechos de Akira, esperando que alguien tomase el proyecto. La razón de que tenga su propia casa productora de echo, es para gestionar casi en exclusiva Akira.
      Es rarisimo que alguien con tanto empeño y dedicación por una obra lo tire todo así por así...
      En fin, Leo es todo un loquillo XD

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.