Confirmado el live-action de Akira: Comienza a grabarse en California


Nuevas noticias han llegado sobre la película de acción real basada en el manga Akira, una obra Katsuhiro Otomo. De acuerdo al sitio Variety se ha revelado el primer lugar de rodaje, que será el estado de California en Estados Unidos; su producción deberá comenzar en menos de 180 días a partir de hoy.

Esto se dio a conocer cuando la California Film Commission hizo pública la lista de los 18 proyectos cinematográficos que recibirán créditos fiscales por ser filmados en el estado. Cabe mencionar que el live action de Akira fue el que recibió la suma más alta con 18.5 millones de dolares, los cuales serán deducidos al empezar la grabación.

Arte del proyecto live action cancelado en 2012

La adaptación será producida por Warner Bros. en asociación con la compañía Appian Way, la cual pertenece al actor Leonardo DiCaprio quien también es uno de los productores. Mientras que el director será Taika Waititi (Thor: Ragnarok); en una entrevista en abril de 2018 declaró que aún estaba trabajando en el proyecto y que planea adaptar la historia del manga y no de la película animada.


Este proyecto contará con un presupuesto de 92 millones de dólares. Según el sitio Deadline, la historia transcurrirá en un reconstruido Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), dónde un líder de una pandilla de motociclistas salvará a su amigo de un experimento médico. Además, el sitio describió el proyecto como una serie de dos películas, cada una abarcará tres tomos del manga original.

Arte revelado del live action cancelado en 2012

Además de los detalles anteriormente reportados aún se desconoce una fecha de estreno, reparto de actores o guión. Tampoco se sabe si Katsuhiro Otomo estará involucrado en alguna parte del proceso, ya que algunos rumores sugerían que podría ser supervisor del guión.

Durante octubre del 2011, Warner había dado luz verde a este proyecto, el cual iba a ser dirigido por el director Jaume Collett-Serra (El Pasajero) pero tuvo que cancelarse un año después debido a que era demasiado caro.

¿Qué opinas de esto? ¿Eres fan de las adaptaciones estadounidenses de obras japonesas?

Te recordamos que el manga original está siendo publicado en español por parte de Editorial Panini Manga México, encuentra más información aquí.


Fuente: Otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.