Temporada Anime Invierno 2018: Llegamos al final ¿Qué fue lo más interesante?


Llegamos a ese punto en que algunos animes culminan, de otoño o invierno del año pasado, ya sean de 12 o 24 episodios, es inevitable que como fanáticos que somos no sintamos ese vacío existencial cada vez que una historia a la que hemos seguido semana a semana encuentra su final. Independientemente de si existe la posibilidad de que reciban una continuación en un futuro o nos presenten un adiós definitivo, si esos últimos 23 minutos fueron todo lo que esperábamos o nos quedaron un poco a deber. El ser conscientes de que esos días en los que actualizábamos los sitios para ver nuestra emisión semanal ya no serán lo mismo sin esa serie en particular, que nos hizo vibrar.


¡Hey! ¡Qué tal a todos amigos de Manga México! Yo soy Dani y hoy vengo a darles mi opinión de las series que culminaron en estas últimas semanas, claro, sólo de aquellas a las que les di seguimiento, no haré un análisis super completo de ellas (a menos que ustedes así lo quieran, pueden dejarlo en los comentarios) sólo haré referencia a lo que significaron para mí y lo que nos deja su final. Así que sí, habrá spoilers, si no has visto alguno de los animes de los que hablaré, te recomiendo que les des una checada y después, ahora sí, vengas a leer esta entrada y compartas tu opinión. Un segundo punto a aclarar es que yo no consumo el manga o novelas ligeras originales de cada material, según sea el caso, es una percepción únicamente basada en lo que sus contrapartes animadas nos ofrecieron

Y bueno, ya mencionados esos puntos, comencemos con esta pequeña opinión de lo que la primavera nos quitó.



 

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the wind) – 23 episodios – Production I.G



Debo ser honesto y comentarles que no fue hasta mediados de la serie que el protagonista, bajo mi punto de vista, comenzó a fungir cómo tal y cohesionar con el resto de integrantes del grupo, cuando esto sucedió se pudo sentir un desarrollo mucho más directo, las relaciones que ya eran sólidas de por sí dieron un salto, la admiración de un atleta a otro, el cariño entre un grupo de compañeros y la preocupación por un amigo. Fueron sólo algunas de las muchas emociones que Run with the wind nos logró transmitir durante sus últimos episodios, la carrera del Hakone Ekiden se nos presentaba cómo una prueba del más alto nivel y no nos decepcionó en lo más mínimo, cada sección fue desafiante y exigió al respectivo corredor hasta sus límites. Esos acercamientos que tuvimos los espectadores con cada personaje, entiendo mejor sus motivaciones para correr, sus anhelos e incluso aquellos que permanecen detrás fungiendo como su sustento ante cualquier dificultad.

La animación se mantuvo a un nivel impecable, la inclusión del CGI se siente con naturalidad o al menos no genera incomodidad visual, los planos de las pistas, relevos, recorridos y paisajes son admirables y se puede notar el empeño que se le imprimió al momento más crucial de la historia cuadro por cuadro.

El final, es justo lo que esperaba, no se podría creer que ganaran la carrera y me parece algo totalmente lógico y sustentable, la meta se alcanzó y nosotros pudimos observar la cima junto a ellos, en la que sólo podemos vislumbrar una futura generación de corredores, ansiosos por superar lo que sus predecesores establecieron. El ver a nuestro elenco pasados unos años es un momento muy emotivo y muy bien desarrollado. Definiría el final como una bomba de emociones en las que episodio a episodio sólo podemos esperar que esa línea de meta no signifique separarnos de esos chicos que hemos visto crecer. Se las recomiendo aplimante. 4.5 de 5 estrellas

Díganme ¿les gusta correr?



The Promised Neverland – 12 episodios – CloverWorks


Una de las series que más revuelo causó desde antes de su primera emisión, lo que para muchos representaba un hype tremendo terminó siendo una adaptación genérica que no le hace justicia a uno de los mangas más populares de un tiempo para acá. En serio, por episodio había mínimo unas 6 personas comentando el horrible papel que CloverWorks estaba desempeñando, cosa que, para mí, sin haber leído el manga, me parece algo totalmente desatinado. The Promised Nerverland es un trabajo excelente, una historia intrigante y envolvente desde el inicio. No se anda con rodeos y arranca de golpe, el nivel de animación es el característico de este estudio, bueno con un nivel de constancia que debemos agradecer, elementos como el fuego, viento, polvo o movimientos explosivos son representados de una manera increíble. El trabajo de los seiyuus es de admirar y la musicalización acompañada de la ambientación nos contagia del peligro, estrés, muerte y esos pequeños rayos de esperanza que la serie pretende mostrar.

12 episodios no fueron suficientes para hablar de un desarrollo individual o grupal, lo único que puedo decir es que su final fue perfecto acorde al nivel argumental de lo que ya habíamos visto, la relación de “Mamá” con los huérfanos y el resultado que esta tuvo, la cual podemos interpretar cómo una redención personal, el fortalecimiento de lazos, los engaños, los tratos, la crueldad del mundo, son elementos que se vuelven meramente efímeros, mientras se ven opacados por la decisión y el temple de todos los niños en busca de su libertad, con una sonrisa en su rostro que busca disimular un poco la angustia y preocupación que representa enfrentarse a todo un mundo desconocido para ellos, pero al mismo tiempo que nos demuestra la importancia de la familia y que no importa la batalla, no la librarán solos.

Por lo interesante de la historia, la animación y lo que logra transmitir, también de le doy 4.5 estrellas de 5.

¿Quedarse y vivir lo suficiente o salir y morir en cualquier instante? Ampliamente recomendada.



Hinomaru Zumou – 24 episodios – Gonzo


Lo diré en una sola oración, “nunca creí que ver a dos hombres en Mawashi fueran tan increíble” todo el torneo de bachilleratos fue impresionante, incluso el preludio de éste estuvo lleno de emociones, pero centrándonos en el enfrentamiento de Eiga vs Odachi, puedo decir que estoy conmovido, por el papel de cada personaje en un grupo que se fue armando de una manera muy convincente, en la que estaba claro que no eran favoritos, enfrentando a monstruos llenos de experiencia, habilidad, fuerza y bendecidos por el Dios del sumo, llegaron unos retadores con la cabeza en alto, unos simples humanos sin miedo alguno ante ese mandato divino y junto a ellos un demonio capaz de perturbar a aquellos que residen plácidamente en los cielos, Onimaru vs Kuze es una pelea que les recomiendo, no, que les ordeno ver incluso si no siguieron la serie semana a semana. Es un combate dinámico y muy emotivo, mientras que uno reconoce a la soledad como su única aliada otro desea ganar por aquellos que lo llevaron hasta ese punto, un choque de cuerpos, de ideales, de titanes. 



Esta serie es el spokon por excelencia de las 2 temporadas anteriores, gran desarrollo individual y de equipo, buenos personajes, tanto del grupo principal como los rivales que fueron anexándose, uno como espectador se interesa por ellos y quiere conocer más. Ahora con el panorama más claro y con la oportunidad de competir en la liga profesional, no queda más que esperar por una continuación para saber si ese pequeño demonio ya no buscará solo perturba a los dioses, sino codearse con ellos.

4.75 estrellas de 5. ¿Qué puedo decir? Me fascinó y si ustedes la vieron, me encantaría que me dejen sus impresiones acá abajo en los comentarios.

El sumo es un arte sagrado, que incluso los demonios pueden desempeñar.



Sword Art Online: Alicization - 24 episodios – A1 Pictures


Regresó Kirito “hacks locos” para resolver la situación... fuera de bromas, me siento embaucado por esto, se nos prometieron 51 episodios y ahora nos lo dividen en dos partes, tú no deberías estar en esta lista, demonios. Pero bueno, ya que. Todo este arco me ha parecido increíble, le ha devuelto elementos que volvieron a SAO el anime más popular en sus primeros días, la narrativa, los personajes, los conflictos, las resoluciones, ambientación, combates, en fin, todo tuvo una calidad de primer nivel. 

El final nos deja con muchas dudas, para aquellos que no hemos leído las novelas y debo confesar que me alegra, esa incertidumbre sólo genera una mayor expectación para todo lo que está por venir. Por ese mismo detalle no puedo expresarme tan bien sobre estas últimas emisiones, ya que todo ha quedado muy abierto y los cabos más importantes permanecen sueltos para la segunda mitad de la historia. 

Así que... haremos esto, puntos a resaltar:
  • Peleas alucinantes, como SAO nos tiene acostumbrados.
  • Alice besto waifu
  • Eugeo, que la fuerza te acompañe, adiós vaquero
  • Que nada le pase a Asuna en el barco ese o me pego en un tiro
  • Gran narrativa, argumento interesante y elementos perfectamente trabajados
  • Sentí feo con lo que le pasó a la arañita
  • A1 Pictures es un gran estudio y lo volvió a demostrar
  • Los hacks de Kirito no aparecen tanto
  • Alice besto waifu x2
  • El panorama luce muy abierto y la segunda mitad se vendrá con todo.

A esta primera mitad de SAO le doy un 4 de 5 estrellas, me gusta la inclusión de nuevos elementos y la correcta implementación de lo que ya conocemos, pero creo que esta era la oportunidad perfecta para que Kirito o cualquier otro personaje saliera avante sin la necesidad de algún truco, la historia, locación y desarrollo se prestaba.

“Tus recuerdos siempre estarán aquí, por eso viviremos eternamente”



Y bueno chicos, eso ha sido todo por esta ocasión, espero que la entrada haya sido de su agrado, si comparten alguna opinión conmigo me encantaría si me lo hacen saber en los comentarios y si por el otro lado, están en total desacuerdo, también pueden externarlo, después de todo. Estos artículos no son nada sin su retroalimentación. ¿Les gustaría que hiciera esto por cada temporada? ¿O ya me lo reservo? Ustedes deciden. Muchas gracias por la lectura, yo soy Dani y nos leemos en alguna otra historia.


Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.