La primera gran exposición sobre manga abre sus puertas en Londres


El pasado 23 de mayo del 2019, la mayor exposición de manga fuera de Japón llegó al Museo británico, en Londres, abarcando a más de 50 artistas de las diferentes épocas de la historia del Manga así como influencia en otros medios.

Citi's Exhibition Manga se encuentra disponible desde el 23 de mayo al 26 de agosto del 2019 contará con más de 70 títulos realizados por 50 artistas diferentes en las diferentes épocas de la historia del manga y el anime.


Exhibition Manga es traída por Citi, y se trata de la primera exposición relacionada con Japón en ocupar la prestigiosa sala Sainsbury del museo.


En palabras de la curadora de la exposición Nicole Coolidge Rousmaniere “Es el momento de Japón, la única cosa que puedo prometer sobre esta exposición es que ustedes serán parte del manga, y podrán adquirir una nueva habilidad”.

Las primeras seis partes de la exposiciones tienen el nombre “El arte del Manga” y pretende ofrecer a los principiantes las herramientas básicas para entender el arte, para esto la mangaka Kouno Fumiyo (en este lado del mundo) muestra una atmósfera basada en el siglo Xll, mientras los personajes enseñarán a los visitantes a leer mangas.


Entre las imágenes que se verán en el primera sección son a los personajes de Alicia en el país de las maravillas dibujados por el ilustrador Kusama Yayoi.

Durante las seis partes que conforman la exposición se podrán visualizar diferentes elementos que son importantes en el camino de un mangaka, Así como una retrospectiva de las diferentes épocas del Manga


Las secciones de la exposición se llaman “Dibujo del Pasado”, “Un Manga para Todos”, “El Poder del Manga”, “El poder del trazo y la línea” y “Manga sin Límites

Dentro de la exposición se abarcaran temas que influyen dentro de la creación de un manga como la cultura japonesa, las diversas artes e incluso la historia.


Fuente:  Voce Sabia Anime

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto, Estudiante de la vida
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.