Crímenes de Japón ocurridos en días recientes: Amenazas y ¿homicidios?


Como en la vez pasada, en esta nota les mostraré los crímenes ocurridos recientemente en Japón. Sé que es delicado tocar este tipo de temas, pero estas notas que voy a continuar realizando son para informarlos sobre los delitos que acontecen en el país que es para muchos (incluyéndome), un punto de interés a nivel cultural. Sin mas preámbulos, estos son los que se dieron a conocer esta semana:

El pasado sábado, la policía de Tokio arrestó a una mujer de 53 años por haber dejado el cuerpo de su marido fallecido en su apartamento tras morir a principios de este año. Entre febrero y el 7 junio, Yasuko Naito vivió en el apartamento con el cuerpo difunto de su marido, el cuál tenía 72 años de edad. La policía le preguntó a Yasuko el porqué lo hizo a lo que ella respondió: "Yo no sabía con quien hablar sobre esto" Al parecer el marido de Yasuko murió de causas naturales, ya que no se encontraron heridas externas. El cuerpo fue descubierto por una vecina que se quejaba del olor que se extendía por casi todo el edificio.



Shinji Shiraki, quien vive en Sakai (ciudad perteneciente a la prefectura de Osaka) fue arrestado por segunda vez por acosar a la actriz porno Masami Ichikawa. Entre los días 4 y 11 de abril, Shinji le envió 12 tuits a la cuenta de la actriz, a pesar de que ya tenía una orden de restricción. "Eh, mujer usando el smartphone, paré eso rápido" era uno de los mensajes que le envió. Obviamente Shiraki admitió su crimen. El año pasado fue arrestado y juzgado por el mismo crimen y se le ordenó estar lejos de la actriz.

Shinji Shiraki
Masami Ichikawa

La pareja Masatoshi Ikejima de 39 años de edad y Asami Sato de 32 años cayeron de un acantilado de 40 metros de altura tras ser perseguidos por la policía. Antes de caer, la pareja fue detenida por la policía en un estacionamiento, pero se dieron a la fuga, sin embargo mucho antes de eso, la familia de ambos contactó a la policía por que habían desparecido y de ahí se originó la persecución. Pero en las investigaciones realizadas a ambos, se descubrió que Asami murió por sofocamiento antes de que el coche cayera al acantilado, por lo que al indagar más en el caso, la familia de Asami le dijo al a policía que Masatoshi habló con ellos antes y les confesó que asesinó a Asami y que después él se iba a suicidar.

El incidente ocurrió en las cercanías de la prefectura de Aomori

Yutaka Arai, hombre de 71 años quien vive en Adachi (un barrio especial de Tokio) fue arrestado por enviar cartas amenazantes a las familias del vecindario donde él vive (su casa está muy cerca de la parada del autobús escolar) por el el ruido que hacen los niños. En una de las cartas escribió: "No hagan ruido durante la mañana, quédense quietos. Si no lo hacen, no sé que les pueda suceder". El acusado niega que esas cartas sean de amenazas.


El tribunal de la ciudad de Niigata multó con la cantidad de 300 mil yenes a Kazuki Domoto, un hombre de 24 años por mandar amenazas de muerte por fax (sí, en Japón aún usan el fax) a la idol Yuka Ogino, integrante del grupo NGT48. Esto sucedió el pasado 9 de mayo. El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la tienda en donde envió el fax.

Yuga Ogino perteneció anteriormente a una subdivisión del grupo
AKB48 

La policía de Tokio arrestó a Rikito Sato, de 32 años de edad por pagarle a un estudiante de 17 años para que tuvieran relaciones sexuales en un hotel de la ciudad de Saitama. Sato además de haber confesado, dijo: "Yo sabía que él era un estudiante, pero lo hice para satisfacer mis deseos sexuales"


En la ciudad de Sapporo, Rina Ikeda de 21 años y su novio Kazuya Fujiwara de 24 años son acusados de agredir y causar la muerte de su hija, Ikumi de tan solo 2 años de edad. Alrededor de las 5 de la mañana del 5 de junio, Rina alertó a los servicios de emergencia, diciendo que su hija se había enfermado y fue llevada al hospital. Mas tarde, se confirmo la muerte de Ikumi debido a la debilidad causada por la desnutrición. La policía informó que la niña tenia señales de abuso físico, incluyendo quemaduras de cigarrillos. Además Ikumi pesaba menos de 10 kilogramos, lo que equivale a 2 kilogramos por debajo de lo normal para una niña de su edad. Lo que causó más impacto sobre esta noticia fue que ya se tenían reportes policíacos que informaban sobre sospechas de que la pareja maltrataba a la niña, pero fueron desestimados por los servicios de consulta infantil (algo similar a los servicios de protección infantil).

La pareja enfrentará, además del cargo por negligencia, el cargo por homicidio culposo.


Fuente: Voces Abi Anime

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.