Kyoto Animation: Ellos fueron las víctimas identificadas del incendio
Según las investigaciones, las víctimas tenían edades comprendidas entre los 20 y 60 años aproximadamente. Algunos de ellos sufrieron quemaduras de gravedad y otros padecieron envenenamiento por monóxido de carbono.
Naomi Ishida fue una de las primeras víctimas fallecidas confirmadas ante los medios. Sus padres fueron quienes reportaron su deceso ante el diario japonés The Mainichi. Ishida trabajó en el estudio desde 1993 como colorista; sus trabajos incluyen títulos como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Koe no Katachi, Air, Amagi Brilliant Park, Hyouka y Liz and the Blue Bird, su último trabajo acreditado.
Futoshi Nishiya, director de animación y diseño de personajes en Kyoto Animation, también fue confirmado como uno de los fallecidos a través de un diario japonés. Este talentoso director trabajó en animes como Free!, K-ON!, Lucky Star, Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, Air, Clannad, Chuunibyou, InuYasha y muchos más.
El director Yasuhiro Takemoto, fue uno de los primeros nombres que se rumoreaban como fallecidos poco después del incidente. Lamentablemente, su deceso fue confirmado por su padre en una entrevista con la cadena de noticias NHK. Takemoto fue un director reconocido por trabajar en animes mundialmente conocidos como Doraemon, InuYasha, Crayon Shin-chan, Full Metal Panic!, Clannad y más.
Hasta el momento sólo estas tres personas han sido confirmadas ante los medios. Otras 32 personas ya han sido identificadas, pero sus nombres aún se desconocen.
Ofrendas dejadas en las instalaciones de Kyoto Animation
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.
No hay comentarios.:
¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México