Nueva mercancía de Billie Eilish plagia fanart de Love Live!


Billie Eilish se encuentra en el ojo del huracán de la comunidad anime. Hace unos días se descubrió que un artículo de su mercancía oficial luce igual que un fanart de Love Live!

En la tienda en línea de la artista pop, se podían encontrar camisetas y sudaderas con ilustraciones muy parecidas al anime creado por ASCII Media Works. Esta mercancía fue creada a partir de una colaboración con la marca de modas de Los Ángeles, Siberia Hills.


El equipo de Eilish dio a conocer la serie de artículos el pasado 7 de agosto a través de Twitter, y los usuarios de Internet se apresuraron a señalar las similitudes entre estos y el arte del artista Makoto Kurokawa.

Sudadera lanzada por Billie Eilish y Siberia Hills

Kurokawa es un artista popular en Twitter, su cuenta tiene más de 45 mil seguidores. Sus fans han colocado links a los productos de Eilish en su cuenta para asegurarse de que él conociera este hecho. Medios como ANN intentaron comunicarse con Eilish y Siberia Hills pero no obtuvieron respuesta.



Otro caso relacionado con la marca Siberia Hills, fue el del youtuber británico FaZe, quién también lanzó una línea de ropa junto con la marca, a inicios del año. Parece ser que el arte utilizado fue sacado directamente de la portada de Sekai no Tokushu Butai Amerika del artista Matsuryu. En uno de los diseños se muestran dos chicas anime con atuendos militares, una de las cuales es exactamente igual al arte de Matsuryu.



Matsuryu es conocido por ser diseñador de personajes de títulos como Qualidea Code, Girls Beyond the Wasteland y del personaje Alleyme de la franquicia Queen’s Blade.

La tienda Siberia Hills cuenta con más artículos "inspirados" en el anime, incluyendo un par de jeans con el arte de Hotaru Tomoe de Sailor Moon (en este producto sólo se refirieron a ella como una chica anime) por 340 dólares. La marca fue fundada por Daf Orlovsky, lanzando su primera línea de mercancías en 2017.


Eilish ha estado involucrado con la estética anime antes. El artista contemporáneo Takashi Murakami (Superflat Monogram, 6HP - Six Hearts Princess) y su estudio de animación Poncotan animaron el video musical de su canción You should see me in a crown.



Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.