Muestran los mangas más exitosos de los últimos 10 años en Japón


Cuando se trata de manga, hay miles de títulos de donde escoger. Como muchos de nosotros ya sabemos, la industria del cómic japonés siempre está al día en cuanto a nuevos títulos se refiere; sin embargo, el mundo tiene sus favoritos y por más que pasen los años hay series que se mantienen en el gusto del publico así como en el top de ventas.


A continuación te presentamos un video realizado por iMrDexTer, el cual utiliza datos de StatsCulture para dar a conocer cuáles han sido los mangas más vendidos de 2008 a 2018 en Japón. Los resultados son muy sorprendentes.




El video comienza con One Piece a la cabeza del grupo. Naruto y Bleach le siguen y por bastante tiempo se mantienen así. No es hasta 2009 que Bleach comienza a bajar para dar paso a Fairy Tail.

Para 2010, el género shonen recibe un pequeño golpe de Kimi ni Todoke. La serie shoujo llegó hasta el tercer lugar superando a Naruto. Fue durante este tiempo que aparecieron gran variedad de títulos como Gintama, Toriko y Fullmetal Alchemist con un alto puntaje de ventas.

A medida que la tabla avanza más allá de 2010, más títulos entran y salen. Kuroko no Basket supera a Naruto. Ataque de los Titanes dominó la tabla en 2013 y casi derribó a One Piece, que en todos estos años nadie lo ha movido del número uno.

Ya en estos días, las ventas de manga en Japón son muy diferentes de lo que eran en 2008. My Hero Academia está en segunda lugar con Ataque de los Titanes, Slam Dunk y Haikyuu detrás. Mención honorífica a One Piece, la serie de piratas nunca ha dejado su primer lugar.

¿Qué te parece este video? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué series se merecen mejores número de venta? ¡Opina lo que quieras en los comentarios!


Fuente: comicbook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.