Por esta razón David Production retrasó pago al director de animación de Jojo's


Hace unos días, el director de animación Kohei Ashiya usó su cuenta personal de Twitter para quejarse de que, a pesar de haber trabajado en el anime Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind desde su primer capítulo, el estudio David Production, a dos meses de haber finalizado su emisión aún no le habían pagado.


De forma irónica expresó que se le permitió participar en el proyecto “gratis”"El final de JoJo's sigue causando emoción a los fanáticos después de 60 días desde su lanzamiento. En realidad, en esta serie, desde el primer episodio en adelante, se me permitió trabajar todo gratis sin pagos", expresó en redes sociales.


El primer episodio de la serie se estrenó en octubre del 2018 y al recibir diversos comentarios aclaró que no se había unido a la serie como voluntario, pero que “sobrevivió por amor” y por el interés de estar en “futuros desarrollos”.

Ashiya mencionó también que no buscó herir la pasión y el amor que el equipo y el elenco tienen por la serie y en ese momento concluyó con la discusión. Finalizó expresando su continuo amor por la franquicia.

El día de hoy el director de animación actualizó la situación reportando que ya le habían pagado por su labor en la serie. Según se reportó, el problema del atraso fue porque se cambió el modo en que generaban las facturas, y por alguna razón (que no se menciona), la productora olvidó informarle el asunto al animador por lo que no pudo generar su pago en tiempo y forma.


Aunque Ashiya comentó que, aunque el proceso fue solucionado con el director de la serie de manera rápida, cree que merece una compensación por el retraso, de acuerdo a la ley de trabajo japonesa. El animador también mostró su preocupación porque no lo han contactado para el nuevo proyecto del universo Jojo's, Kishibe Rohan wa Ugokanai, una serie de one-shots escritos por Hirohiko Araki y que han sido animados por David Production desde 2017.

Fuente: otakupt, ANN
Consigue en línea el manga: Jojo's Bizarre Adventure

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.